Sucesos

Detenido en Palma por robar la cartera a un jubilado con todo el dinero de su pensión

cartera jubilado
Un anciano saca dinero de un cajero (imagen de archivo). - Jesús Hellín - Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 31 años por robar la cartera a un jubilado con todo el dinero de su pensión, que momentos antes había sacado del banco.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el robo se produjo poco antes de las dos de la tarde del domingo en el barrio de Son Gotleu, cuando la víctima se dirigía a un establecimiento de comida a comprar.

Al parecer, el ladrón le adelantó dentro del local y le robó al cartera, aunque fue visto por el encargado del negocio, que avisó al jubilado. El pensionista salió entonces detrás del hombre y le agarró de la chaqueta, pidiéndole que le devolviera la cartera.

El ladrón se la devolvió pero sin el dinero e intentó huir del lugar. Un ciudadano que quiso ayudar a la víctima le siguió. El ahora detenido forcejeó e intentó huir de nuevo, pero se golpeó contra el suelo en el rostro. Fruto de la caída se le cayó también una bolsa que llevaba consigo, en cuyo interior estaba el dinero de la víctima.

La Policía Nacional ha explicado que una ambulancia atendió al ladrón por las heridas de la caída, ya que tenía varias piezas dentales parcialmente fracturadas. Posteriormente, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias