sucesos

Detenido por intentar quemar de madrugada la casa de un policía local de Manacor con su familia dentro

La víctima participó en una intervención policial que acabó con la detención del acusado hace ocho años

detenido manacor
Detención del acusado de intentar quemar una vivienda en Manacor con una familia dentro.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen español por intentar quemar de madrugada la casa de un policía local de Manacor con su familia dentro y verter amenazas contra él. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de amenazas graves.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor inició la Operación FUM tras recibir en enero una denuncia donde la víctima manifestaba que habían intentado incendiar su casa durante la noche con él y su familia dentro, utilizando acelerantes para activar y mantener el fuego mientras dormían.

Un equipo multidisciplinar formado por integrantes de la Policía Judicial y la Policía Científica se desplazaron hasta el domicilio para una inspección ocular, recoger los vestigios y llevar a cabo las primeras gestiones de investigación para verificar la realidad de lo denunciado y determinar la autoría.

Los agentes pudieron verificar la gravedad de los hechos así como el empleo de acelerantes del fuego y varios focos en los que existían restos de carbonilla en las persianas y en el suelo, frente a la puerta de entrada. Este ataque se habría llevado a cabo durante la madrugada mientras la víctima y su familia estaban durmiendo.

Durante la investigación que llevaba a cabo la Policía Judicial, la víctima puso en conocimiento de los agentes que había recibido diversas llamadas telefónicas a su teléfono móvil particular, así como a su teléfono fijo del domicilio, en las que se empleaban sistemas de ocultación de identidad y se vertían amenazas de «elevada gravedad» contra la víctima.

Las llamadas se produjeron durante varios días y en diferentes horas, aunque en su mayoría eran por la noche. Además de a su domicilio, se detectaron varias llamadas a la centralita de su lugar de trabajo en las que se indicaba la necesidad de acudir una patrulla policial por sucesos inexistentes y fingidas peleas, que guardaban estrecha relación con las llamadas recibidas por la víctima en su domicilio.

Tras llevar a cabo diversas gestiones de investigación y un exhaustivo análisis se pudo localizar una persona residente en Manacor, que estuvo implicada en una intervención policial que acabó con su detención hace ocho años y por la que guardaba animadversión contra la víctima, policía local que había participado.

Una vez recabados los indicios de «alta validez» que permitían demostrar su presunta participación en los hechos investigados, los agentes precipitaron su detención el pasado miércoles por la mañana -por los posibles delitos de tentativa de homicidio y amenazas graves-, ante la posibilidad de que llevase a cabo las amenazas vertidas o volviese a intentar incendiar el domicilio.

Un hombre de origen español ha pasado hoy a disposición judicial después de que fuera detenido este miércoles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias