ibiza

El Consell de Ibiza presenta la web IDIS con toda la información sobre igualdad, diversidad e inclusión

La consellera de Bienestar Social define esta plataforma como el “referente en información de los servicios sociales en la isla"

Puede ser de utilidad para el público y muy especialmente para los profesionales de los servicios de atención social en Ibiza

El nuevo portal de transparencia del Consell de Ibiza ofrecerá más información financiera

consell ibiza
Presentación de la plataforma web IDIS del Consell de Ibiza.

La consellera del departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, ha presentado este jueves la plataforma web IDIS (idis.conselldeivissa.es), que ha definido como el «referente en información de los servicios sociales en la isla de Ibiza». En ella se recoge toda la información sobre los programas, acciones, actividades, asociaciones y servicios ofrecidos por la institución insular, así como iniciativas particulares que pueden ser de interés para los ibicencos.

Escandell ha explicado en un comunicado que este proyecto surgió al comprobar que no había «un lugar de referencia para los interesados al informarse sobre las políticas y acciones en materia de igualdad, diversidad o inclusión que se desarrollan en la isla».

Así, se dio forma a esta plataforma que alberga información actualizada, documentos y recursos que pueden ser de utilidad no solo para el público en general, sino muy especialmente para los profesionales de los servicios de atención social en Ibiza, porque pueden encontrar herramientas y directrices para desarrollar su tarea.

Belén Alvite, coordinadora del Centro de Prevención de las Conductas Adictivas, CEPCA, ha señalado que se trata de un portal vivo, «que tiene que ir sumando nuevas aportaciones de todos los que trabajan en acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas».

Por su parte, el director insular de Bienestar Social, Santiago Marí, ha añadido que es una web «que escucha a los ciudadanos, a la sociedad que cambia y evoluciona constantemente».

El portal se estructura en cuatro ámbitos temáticos: igualdad, diversidad, inclusión y salud. En cada uno de ellos los usuarios encuentran información detallada sobre las políticas desarrolladas, recursos multimedia y listado de los servicios del Consell de Ibiza y de las entidades relacionadas con el tema.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias