Tribunales

Condena a la manada de la violación que destapó el escándalo de los abusos a niñas tuteladas en Baleares

Los cinco menores han sido condenados a un año de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada

Están acusados de violación y agresión sexual a una menor que estaba bajo la tutela del Consell de Mallorca

Otros tres detenidos por abusos sexuales a una menor tutelada por el Consell de Mallorca

Armengol echa balones fuera con las menores abusadas en Baleares y señala al gobierno insular

El pacto de izquierdas en Ibiza tapó el infierno de dos niñas tuteladas explotadas sexualmente

El barrio de Corea de Palma donde tuvo lugar la agresión sexual a la menor tutelada por el Consell de Mallorca.
El barrio de Corea de Palma donde tuvo lugar la agresión sexual a la menor tutelada por el Consell de Mallorca.

Los cinco menores del ‘caso Corea’ han sido condenados por un delito de agresión sexual a un año de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada. Las medidas se han acordado tras producirse una conformidad entre las partes al inicio de la vista celebrada este lunes en los Juzgados de Sa Gerreria, en Palma. El conocido como ‘caso Corea’, en referencia al barrio de Palma donde se produjeron los hechos, destapó el escándalo de la explotación y abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca.

En la Nochebuena de 2019 una joven menor de 14 años tutelada fue objeto de una agresión sexual por parte de un grupo de jóvenes después de la huida de algunos de ellos de un centro donde estaban internos.

La agresión sexual se cometió en un piso de Camp Redó, conocido popularmente como Corea, tras mantener un primer contacto en el barrio de Son Gotleu. En total fueron detenidos siete jóvenes -seis menores y un adulto- y una chica, también menor de edad, que habría actuado supuestamente como enlace y forzado a la víctima a permanecer en la casa.

Según el relato del fiscal, los acusados se encontraban de fiesta en un piso de la barriada de Corea cuando la víctima llegó acompañada de una amiga. La menor estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes y por ello no tuvo capacidad para reaccionar ante las agresiones sexuales que sufrió en el piso.

Los acusados la condujeron a una habitación donde se turnaron para agredirla sexualmente. Según la Fiscalía también hubo agresiones físicas para amedrentarla. En un momento dado uno de los menores la introdujo en un coche donde volvió a violarla.

Posteriormente, tras regresar a la vivienda, prosiguieron los abusos sexuales sin que la menor consiguiera defenderse.

Después vino la denuncia de la menor, la investigación policial y la detención de los siete menores que estuvieron en la vivienda aunque finalmente han ido a juicio cinco de ellos.

Esta violación en manada a una menor de edad tutelada conmocionó a la opinión pública y pronto se supo de la existencia de otras 16 menores tuteladas que habían sido objeto de explotación sexual. La cifra ahora ya alcanza la treintena de víctimas y el escándalo es objeto de una investigación por parte del Parlamento Europeo.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias