Los comercios de los pueblos de Mallorca competirán para conseguir el mejor escaparate navideño

Afedeco, Pimeco y el Consell organizan el concurso para promocionar el comercio de la Part Forana

Concurso de escaparates navideños
Presentación del concurso de escaparates navideños.

La Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) junto con la Conselleria de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, han presentado una acción comercial para impulsar las ventas en la Part Forana. Se trata de un concurso de escaparates de Navidad, especial Reyes Magos, que pretende que los comercios de la isla se «vistan» para celebrar la Navidad y, además, poder ganar importantes premios.

Se trata de una campaña destinada únicamente a la Part Forana. Se ha excluido Palma porque ya cuenta con una campaña específica de apoyo al comercio e impulsada por el Ayuntamiento.

Para participar en la campaña los comercios deben inscribirse a través de los correos electrónicos de Afedeco y Pimeco entre el 16 y el 29 de diciembre mediante un formulario de inscripción. El inicio de la campaña tendrá lugar el día 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero.

Tal y como ha explicado la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, los objetivos de la campaña son varios y todos ellos se agrupan en un mismo sentimiento, la ilusión. «Con esta campaña de escaparates queremos recuperar una tradición tan nuestra como es el reconocimiento a las figuras de los Reyes Magos y esa ilusión de los niños ante tan especial llegada, pero también queremos que los comerciantes de Mallorca pongan ilusión en sus escaparates, que haya en cierta manera una competición para ver cuál es el más bonito y que esa ilusión se pueda transmitir a los viandantes para que se acerquen a visitar los escaparates y acercar a la ciudadanía a los comercios de nuestra isla».

El presidente de Afedeco, por su parte, ha agradecido al Consell de Mallorca la voluntad por ayudar al comercio. «Agradecemos todo gesto que llegue de la Administración porque es bueno para el sector. Nuestro objetivo es convertir Mallorca en un destino turístico de compras, donde se vendan experiencias comerciales y que seamos conocidos también por nuestro particular comercio local. La selección de los escaparates finalistas se realizará entre el 8 y el 10 de enero y posteriormente se reunirá el jurado designado, y compuesto por miembros del Afedeco, Pimeco y del Consell de Mallorca, para decidir los tres premiados.

La entrega de premios se celebrará el día 15 de enero y los ganadores obtendrán premios desde 250 euros hasta 1.000 euros. Para promover la economía circular estos premios consistirán en unos vales económicos que se tendrán que consumir en el comercio local de proximidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias