FÚTBOL-SALA / PRIMERA DIVISIÓN

Campeón de la fase regular por primera vez

El Mallorca Palma Futsal cae 3-0 en Cartagena, pero le favorece el resultado del Barça

Tendrá ventaja de campo en todos los play offs

Su primer rival en cuartos de final será el Noia Portus Apostoli

Futbol Sala
La plantilla del Mallorca Palma Futsal celebra la histórica primera plaza sobre la pista del Palacio de Deportes de Cartagena 2 (1)

Otra página brillante del Mallorca Palma Futsal en un año de récord. El conjunto mallorquín es el campeón de la fase regular por primera vez y tendrá el factor pista a su favor en todas las eliminatorias del playoff por el título que iniciará el próximo miércoles frente al Noia Portus Apostoli en los cuartos de final. El club balear finaliza la liga con 65 puntos, récord de puntuación del club, por delante del Barça, que ha finalizado con un punto menos que el cuadro balear.

Los de Antonio Vadillo logran una nueva hazaña poniendo fin al reinado de los grandes durante los últimos 22 años en los que Barça, Movistar Inter o ElPozo Murcia se habían alternado en el puesto de honor del fútbol sala español. Desde la temporada 2.000/01 cuando el Playas de Castellón se hizo con el primer puesto, solo los tres grandes habían tenido el honor de finalizar en lo más alto de la clasificación. Y curiosamente se logró tras una derrota en la pista del Jimbee Cartagena (3-0) en un partido en el que los palmesanos pagaron su falta de puntería pero mantuvieron el primer puesto porque el Barça también perdió su partido en la pista del Movistar Inter.

Esto hace que el Mallorca Palma Futsal se enfrente al Noia Portus Apostoli, octavo clasificado, en los cuartos de final del playoff y evite al Barça, actual campeón y gran favorito, hasta una hipotética final. Si supera la primera eliminatoria, el Mallorca Palma Futsal se enfrentará al ganador del duelo entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia.

 Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús Izquierdo, Juanpi, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Josema, Rocha, Bebe, Lucão, P. Ramírez, Juanan y Meira.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Cainan y Tayebi. También jugaron: Barrón, Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise.

Goles: 1-0 Waltinho (min. 1); 2-0 Bebe (min. 6); 3-0 Juanan (min. 32).

Árbitros: Antonio Navarra y Alberto Sarabia. Sancionaron con cartulina amarilla a Saldise, del Mallorca Palma Futsal, y a Javi Mínguez, del Jimbee Cartagena.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena, 1.700 espectadores. Partido correspondiente a la trigésima jornada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias