Cae una banda de ladrones magrebíes que robaban en habitaciones de hoteles de Calvià
Se han esclarecido hasta ocho robos en establecimientos hoteleros de Portals Nous, Illetes y Bendinat
La Guardia Civil ha detenido a un grupo organizado de delincuentes, todos ellos de origen magrebí, que se dedicaban a robar con violencia en habitaciones de hoteles del municipio mallorquín de Calvià. En total se han esclarecido hasta ocho robos en establecimientos hoteleros de Portals Nous, Illetes y Bendinat.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los integrantes de esta banda criminal residían en Palma, aunque para cometer los robos se trasladaban hasta los hoteles de Calvià. Allí, los ladrones aprovechaban la ausencia de los moradores para violentar la puerta y acceder al interior de las habitaciones. Una vez dentro, se apropiaban de todos los objetos de valor que hallaban.
Por ello, los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación, realizando inspecciones oculares y toma de huellas en los diferentes escenarios de los robos. Así, pudieron comprobar que el modus operandi utilizado y las huellas extraídas coincidían.
Finalmente, la Guardia Civil pudo identificar y detener a varios de los integrantes de esta banda criminal formada por magrebíes. Se pudo intervenir diferentes objetos sustraídos de un hotel de la localidad de Portals Nous, así como herramientas y objetos utilizados para la comisión de los hechos delictivos. Los objetos intervenidos fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.
La investigación no se da por finalizada ya que no se descarta la detención
de más autores en estos robos en hoteles de Calvià, así como la implicación de éstos en otros hechos delictivos.
Detenida una pareja de criminales en Menorca
Cabe recordar que la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres españoles y de 24 y 50 años de edad por cometer numerosos robos en chalets vacacionales de Menorca mientras sus moradores dormían.
La investigación se inició el 12 de junio, a través de la cual se concluyó que los robos tenían un denominador común: los ladrones entraban en las viviendas mientras los moradores dormían, y aparte de sustraer todos los efectos de valor que se encontraban, solían llevarse el vehículo de alquiler, que utilizaban durante escasos días para dificultar la labor policial.
La Policía da por concluida la operación habiendo esclarecido 18 hechos delictivos por los robos en chalets de Menorca.