La WTM de Londres arranca este lunes con presencia de Baleares para posicionar su oferta cultural y deportiva

Palma se presentas como un destino "urbano, seguro, moderno y cosmopolita, los 365 días del año"

La presidenta balear, Marga Prohens, se reunirá con la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA)

Baleares en la WTM de Londres.

La 44 edición de la World Travel Market (WTM), cita de referencia mundial del turismo, arranca este lunes, 6 de noviembre, en Londres (Reino Unido), en el centro de congresos y exposiciones Excel London, con alrededor de 4.000 expositores confirmados, nuevas áreas de exposición y presencia española de comunidades como Baleares. Precisamente, Baleares estará presente una año más en Londres para posicionar el archipiélago como un destino para el turismo deportivo y cultural, así como incentivar la demanda en la temporada baja.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), ha sido la encargada de coordinar la participación en esta feria, evento en el que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán representadas en un estand de 442 metros cuadrados, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Se trata del mismo estand que Baleares estrenó en Fitur 2023 y que le valió el reconocimiento de la organización al mejor estand sostenible. El diseño ha sido adaptado al espacio de WTM pero sigue inspirado en la Posidonia Oceánica, característica del Mediterráneo.

Así, en el estand de Baleares estarán presentes con un mostrador propio los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de ayuntamientos de Mallorca -Palma; Alcúdia; Andratx; Calvià; Cala Millor (Consorcio Son Servera y Sant Llorenç); Felanitx; Manacor; Pollença y Sóller- y un total de cuatro coexpositores privados -Sidetours Incoming, Affilired, Iberosports e IberPalma Travel-.

En representación del Govern, a la WTM asistirán desde este lunes la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, informa Europa Press.

La presidenta se prevé que llegue a recinto ferial de Excel London a las 09.20 horas de este lunes, donde será recibida por el director general de Turismo y el director gerente de la Aetib.

A partir de ese momento, Prohens comenzará una jornada llena de actos, siendo el primero a las 09.45 horas, en el estand de Baleares, donde saludará a los coexpositores. Seguidamente, a las 10.15 horas, se reunirá con la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA). Y a las 10.45 atenderá a los medios, en el ágora del stand de Baleares.

Entre los coexpositores a los que prevé saludará este lunes la presidenta del Govern, Marga Prohens, se encuentran los ayuntamientos de Palma y Calvià.

Ayuntamientos en la WTM

La delegación del Ayuntamiento de Palma, formada por el alcalde, Jaime Martínez; el teniente de alcalde de Turismo, Cultura y Deporte, Javier Bonet; la coordinadora general de Turismo y Restauración, Victoria Mulet; y el gerente de la Fundación 365, Pedro Homar, presentará a la ciudad en la World Travel Market como un destino «urbano, seguro, moderno y cosmopolita, los 365 días del año».

De la misma manera, la delegación de Calvià, integrada por el alcalde, Juan Antonio Amengual, la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat, la directora general de Turismo, Carmen Peñas y la técnico Virginia Fernández, presentará este municipio en la feria como un destino ‘365’ para reducir la curva de la estacionalidad.

Posteriormente, a las 11.00 horas, también en el ágora del stand de Baleares, y junto al conseller de Turismo, la presidenta Prohens presentará las nuevas estrategias turísticas para 2024.

A continuación, a las 11.20 horas, tendrá lugar un panel de debate con representantes de cada uno de los consells insulares para presentar las novedades turísticas de las cuatro islas.

En representación de Mallorca, en este panel de debate participará el conseller insular de Turismo y presidente de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), José Marcial Rodríguez Díaz.

Rodríguez, quien viaja a Londres junto al resto de la delegación del Consell, formada por el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta de la FMT y directora insular de Turismo para la Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, presentará las novedades turísticas con las que la isla quiere posicionarse como un destino «seguro, innovador y sostenible».

Ibiza y Menorca en la WTM

Por su parte, la delegación menorquina, que encabeza el presidente del Consell Insular y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Adolfo Vilafranca, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal, asistirán a la WTM para buscar consolidar el crecimiento del mercado inglés en la isla.

Si bien, este no será su único objetivo, sino que la finalidad de Menorca en la WTM es también incrementar el turismo cultural y el turismo vinculado a la naturaleza tras la declaración de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial por la Unesco y coincidiendo con el trigésimo aniversario de la isla como Reserva de Biosfera. Además, la tercera línea de trabajo de Menorca en la feria consistirá en avanzar en la conectividad aérea con Londres.

Mientras, la isla de Ibiza presentará en la World Travel Market su oferta de pruebas deportivas como elemento desestacionalizador, tanto las que se celebran antes de los meses iniciales de la temporada, como las de después.

Así, en esta 44 edición de la WTM de Londres, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de las isla tratarán con las propuestas que van a presentar de atraer «un turismo que destaca por su calidad, gasto per cápita y por el potencial desestacionalizador como es el británico», ha señalado el presidente insular, Vicent Marí.

Este mismo lunes, 6 de noviembre, tras el panel de discusión, en el que participarán representantes de todos los consells insulares, el ministro en funciones de Industria Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, visitarán el stand de Baleares a las 12.05 horas.

Allí conversarán con la delegación de Baleares en la World Travel Market, que encabeza la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien a las 14.00 horas, prevé continuar con su agenda, visitando, junto al conseller de Turismo el stand de Ibiza.

Seguidamente, entre las 14.30 y las 16.45 horas, la presidenta Marga Prohens y el conseller Bauzá visitarán las empresas baleares con stand propio.

Finalmente, la dirigente autonómica pondrá fin a su agenda de actividades previstas para el primer día de feria con el Cóctel de España WTM 2023, en la residencia del Embajador de España en Londres.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias