Marratxí

Baleares: el PP denuncia que el Ayuntamiento de Marratxí es la agencia de colocación de independentistas

El gobierno municipal de izquierdas ha fichado esta legislatura a cinco altos cargos de Més procedentes de otros municipios

El PP: "Necesitamos a personas comprometidas con Marratxí y no a gente que como único mérito tiene el carné de Més"

El PP de Marratxí intenta salir a flote con la elección de Jaume Llompart como nuevo presidente

Marratxí
El portavoz del PP de Marratxí, Jaume Llompart, junto a la lider del partido en Baleares, Marga Prohens.

El Ayuntamiento de Marratxí que gobierna el pacto de izquierdas de PSOE y Més junto con una representante del partido  regionalista El PI «se ha convertido en la agencia de colocación» de independentistas que no han conseguido cargos en otras instituciones. Así lo denuncia el PP del municipio después de que durante la legislatura cinco personas de la formación secesionista Més per Mallorca hayan encontrado acomodo en el Ayuntamiento de Marratxí ocupando un alto cargo sin que ninguna de ellos tuviera relación alguna con este municipio. 

El portavoz del PP en el municipio, y presidente de la junta local, Jaume Llompart, dice que el alcalde socialista Miquel Cabot ha convertido el Ayuntamiento de Marratxí en “una agencia de colocación de Més per Mallorca”. Denuncia, además, que los socios independentistas del PSOE “están colocando en el Ayuntamiento a personas de otros municipios y sin ningún tipo de vinculación con Marratxí”.

En estos momentos Més tiene como directora de Servicios Sociales a Antònia Malagrava, residente en Esporles. Como director de Deportes está Antoni Sorell, residente en Bunyola, que además fue miembro de la candidatura electoral presentada por Més en Porreres. Como director de Recursos Económicos el Ayuntamiento de Marratxí fichó a Marc Llabrés, residente en Llubí. Llabrés es hijo de la alcaldesa independentista de Llubí.

Jaume Llompart recuerda que tanto el anterior director de Deportes como el anterior director de Recursos Económicos eran concejales de Més en Montuïri. Uno era Jaume Palou, el responsable de Deportes hasta que el nuevo líder de Més en Mallorca, Lluís Aspesteguia, lo fichó para la dirección del partido. El otro exalto cargo, Vicenç Miralles, era director de Recursos Económicos. Abandonó el cargo para trabajar en la empresa privada y fue sustituido por Marc Llabrés de Llubí.

“Creemos que en Marratxí hay suficientes personas cualificadas y comprometidas con el municipio para poder ejercer estas responsabilidades y no tener que recurrir a personas de otros municipios con el único mérito de tener carné de Més”, denuncia el portavoz del PP, y líder del partido en el municipio, Jaume Llompart. 

“Queda claro que Més está utilizando nuestro municipio como agencia de colocación de los suyos y cómo el PSOE lo consiente”, critica el portavoz del Partido Popular. “Necesitamos personas comprometidas con el municipio y que conozcan muy bien nuestra compleja realidad”, añade Jaume Llompart. Todas estas personas de Més per Mallorca colocadas en el Ayuntamiento de Marratxí tienen sueldos de alto cargo: 47.000 euros al año.

El Ayuntamiento de Marratxí está gobernado por el PSOE, con seis concejales, en coalición con los cuatro concejales de Més y una edil del partido regionalista El PI. El alcalde es el socialista Miquel Cabot. En la oposición están cuatro concejales del PP, tres de Ciudadanos,  uno de Vox, otro de Podemos y uno del Grupo Mixto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias