Santanyí denuncia que el Govern de Armengol tiene abandonado el Parque Natural de Mondragó

El Consistorio 'santanyiner' asegura que no han recibido autorización para el chiringuito desmontable

El Ayuntamiento lamenta que no hayan llegado las ayudas económicas supramunicipales solicitadas

El portavoz de los chiringuitos de playa: «Parte del Govern de Armengol si pudiera cerraría el aeropuerto»

Cala Mondragó.
El chiringuito derribado de Cala Mondragó.

El Ayuntamiento de Santanyí ha comunicado que está enormemente decepcionado con la gestión realizada por parte de la Conselleria de Medio Ambiente del independentista Miquel Mir en relación al Parque Natural de Mondragó y le acusa de tener abandonado el municipio. La autorización para desplegar un chiringuito desmontable en la cala Mondragó todavía no ha llegado. El anterior chiringuito fue derrumbado por la Conselleria debido al nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque. Según el consistorio santanyiner, la Cnselleria aseguró que una vez quitado, el Ayuntamiento recibiría la autorización para poder instalar el chiringuito desmontable y no ha sido así.

El Parque Natural de Mondragó es uno de los territorios más importantes del municipio de Santanyí y uno de los espacios más valorados por la ciudadanía. Para el Ayuntamiento de Santanyí, gestionado por la popular María Pons, Medio Ambiente ha gestionado Mondragó siguiendo sus intereses políticos y no los de la ciudadanía. Además, el Consistorio acusa a la Conselleria de haber permitido tener una playa sucia, sin servicios ni baños adaptados, y el trabajo de limpieza a cargo de los ciudadanos del municipio de Santanyí.

Por otro lado, el chiringuito suponía unos ingresos al Ayuntamiento de casi 500.000 euros anuales que le permitían asumir los gastos que genera la playa. Con la estructura desmontable cabía la posibilidad de recuperar parte de los ingresos, pero ahora se tendrá que esperar a que se configure el nuevo gobierno municipal.

Desde el Ayuntamiento de Santanyí también se asegura que «el parque no había estado nunca en tan malas condiciones como en los últimos cuatro años». Según el Consistorio,  «no se ha permitido a los propietarios hacer el mantenimiento de las fincas, y los caminos y las playas no han sido atendidos adecuadamente».

Desde el Consistorio santanyiner también se considera que la Conselleria de Mir no ha cumplido con su promesa de limpiar los torrentes del municipio, una limpieza que había sido solicitada varias veces en los últimos cuatro años. Además, el equipo de gobierno del municipio lamenta que no hayan llegado las ayudas económicas solicitadas por todo el gasto que supone el control del tráfico, la señalización de vías, el personal de información que se contrata cada verano, el mantenimiento de las zonas de aparcamiento o la instalación de baños portátiles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias