menores baleares

Armengol mantiene el boicot a la Misión Europea cuando estallan más casos de abusos a menores tuteladas

La Policía no descarta que haya más menores tuteladas víctimas de abusos sexuales tras la operación destapada hace unos días

Además de negar la cesión del Parlament a los eurodiputados, el PSOE ha intentado que no declararan las madres de las niñas y que sólo se interrogara a periodistas de IB3

Vox exige la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS

Dos detenidos en Palma por drogar y abusar sexualmente de menores tuteladas que se habían fugado

Portazo de Armengol a los eurodiputados que investigan los abusos a menores: los manda a buscar hotel

menores armengol
Operación policial contra la corrupción de menores tuteladas en Palma. POLICÍA NACIONAL

Cuando no se descarta que haya más menores tuteladas víctimas de abusos sexuales, después de que la Policía Nacional detuviera hace unos días a dos hombres por presuntamente drogar y prostituir a menores que están bajo el amparo del Consell de Mallorca y que se habían fugado de los centros del IMAS, el PSOE de la presidenta Francina Armengol mantiene el boicot a la Misión Europea que se desplazará a Baleares los días 12 y 13 de abril para investigar este escándalo.

Los socialistas de las Islas han hecho todo lo posible para poner trabas al trabajo que debe desempeñar este grupo de eurodiputados. La última decisión ha sido denegar la cesión de una sala del Parlament para que puedan instalarse allí. Aquí la formación que lidera Armengol ha hecho seguidismo del Partido Socialista Europeo, que también se opuso a la utilización de la Cámara balear.

La Misión Europea finalmente ha tenido que buscar un hotel y probablemente mañana se sabrá cuál será el elegido.

No hay precedentes de que se hayan negado unas dependencias oficiales a una comitiva europea. De hecho, la Misión sobre niños desaparecidos celebró sus reuniones de trabajo en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el PSOE también ha intentado que no declaren las madres de las niñas tuteladas explotadas sexualmente aunque en este punto ha fracasado. Además, ha maniobrado para que sólo declararan periodistas de la radiotelevisión pública IB3 ante los eurodiputados. Finalmente, habrá periodistas de otros medios.

Tras destaparse el pasado sábado un nuevo escándalo de menores tuteladas por la administración que habían sido drogadas y abusadas sexualmente por dos hombres en un piso de Palma, Vox en el Consell de Mallorca ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS.

«Un nuevo caso de fugas y prostitución»

«Nos encontramos ante el enésimo escándalo relacionado con las menores tuteladas del IMAS. Según las investigaciones, todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de fugas y prostitución, de hecho, los dos hombres han sido detenidos por presunta corrupción de menores y tráfico de drogas», ha señalado en un comunicado el portavoz adjunto de VOX en la institución insular, Toni Gili.

Vox quiere que los máximos responsables del IMAS y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, den la cara y aclaren lo sucedido. «De todo lo que ha ocurrido y ocurre en el IMAS nos enteramos por los medios de comunicación y por las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los máximos responsables del IMAS están ocultando lo que pasa con las menores para no perder sus cargos. Han jugado y siguen jugando con la vida de las niñas», ha lamentado Gili.

El partido confían en que la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS se materialice en los próximos días. «Seguimos pidiendo que se depuren responsabilidades porque la seguridad de las menores tuteladas por el IMAS no está garantizada y acabará ocurriendo una desgracia», ha apostillado el portavoz de Vox en el Consell.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias