Anoeta, el estadio fetiche de Sergi Darder
El año pasado marcó en Donosti el gol que le dio al Mallorca el pase para la final de Copa
Hoy ha logrado su primer tanto de la temporada y ha sido de largo el mejor del partido
Lleva 53 partidos oficiales consecutivos, está a cinco de igualar a Paco Soler


Anoeta es sin duda el estadio fetiche de Sergi Darder. En Donosti marcó el año pasado el penalti decisivo que clasificó al Mallorca para la final de la Copa del Rey y hoy ha completado el que posiblemente haya sido su mejor encuentro con la camiseta bermellona, culminado además con su primer gol de la temporada. Darder. además, fue quien le sirvió en bandeja de plata a Larin la asistencia que valió el 0-1. Sin duda será una sobremesa que quedará para siempre en el recuerdo del centrocampista de Artà, que lleva tres tantos como mallorquinista.
L’escut del Mallorca ❤️🖤#LaLigaHighlights pic.twitter.com/F4Odpw593A
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) April 12, 2025
Sergi batió ante el Espanyol un récord que nadie había alcanzado en el nuevo siglo en el Mallorca. El centrocampista jugó ante su ex equipo su partido 50 consecutivo con la camiseta bermellona, un registro al que no llegaba ningún futbolista desde que otro mallorquín, Paco Soler, sumó 58 encuentros oficiales en el curso 96-97.
Con el de hoy está ya en 53, por lo que le quedan cinco para alcanzar al presidente de los veteranos. El récord absoluto, eso sí, está a mucha distancia. Lo detenta el canario Victoriero, que completó 100 alineaciones sin interrupción entre septiembre de 1966 y octubre de 1969.
Darder no está ausente de las alineaciones del Mallorca, ya sea como titular o como suplente, desde el 28 de octubre de 2023, cuando por lesión no pudo jugar el partido ante el Getafe en Son Moix que acabó con empate a cero. Reapareció en la siguiente jornada en el Benito Villamarín ante el Betis sustituyendo tras el descanso a Martin Valjent.
Desde entonces ha participado en todos y cada uno de los encuentros oficiales que ha disputado su equipo en Liga, Copa y Supercopa. Ni las lesiones, ni las tarjetas ni las decisiones técnicas han conseguido apartarle de las actas arbitrales. Con 53 partidos consecutivos a las espaldas divisa ya de cerca la marca de Paco Soler.
Temas:
- Real Mallorca
- Real sociedad