Algeciras-Atlético Baleares: al límite
Sin margen de error el equipo blanquiazul visita hoy el estadio del Nuevo Mirador
El Algeciras, al que se ganó con apuros en la primera vuelta, tiene sólo dos puntos menos
Eloy Jiménez, sancionado, no podrá sentarse en el banquillo balearico para dirigir el partido
El Atlético Baleares llega al partido cargado de bajas en todas las líneas

Ante un rival directo como es el Algeciras, el Atlético Baleares ya está tierras andaluzas para medirse hoy en la jornada 31 (12.00 horas Nuevo Mirador FuchsSports) a un rival que tratará de ponerle las cosas muy difíciles. Otra prueba de fuego para el combinado blanquiazul. El cuadro palmesano se mide a un rival al que aventaja en solo dos puntos, de ahí la importancia del partido para un Atlético Baleares que sigue en horas bajas y sin convencer.
El conjunto de Eloy Jiménez se mide a un adversario complicado, que suma 44 puntos es decimo en la clasificación a solo dos de los puestos de play off, de ahí la importancia que toma el partido de este mediodía. Un Algeciras que dirige el experimentado técnico asturiano, Iván Ania. El conjunto gaditano caía derrotado el pasado domingo 3-0, ante el Villarreal B.
Los rojiblancos encadenan ya tres jornadas sin ganar y han sumado solo cinco de los últimos nueve puntos en disputa, una victoria y dos empates. Una plantilla que aspira a jugar los playoffs, a destacar a su máximo goleador Álvaro Romero, con 12 goles y que estuvo en la órbita blanquiazul este pasado mercado de invierno. Tampoco hay que olvidar al ex del Cádiz, Tomas, un futbolista muy regular, a Borja Fernández, a Roni, al veterano Iván Turillo y a dos viejos conocidos de la afición blanquiazul, con muy poco protagonismo, por cierto, como son Alberto Villapalos y el defensa izquierdo José Peris.
En el aspecto deportivo el técnico blanquiazul Eloy Jiménez cumplirá su segundo y definitivo partido de sanción y no podrá estar en el banquillo.
Las numerosas e importantes bajas marcan el signo del cuadro palmesano, ya que una semana más son bajas: Armando Sashoua, Cordero, Petcoff, Gorka, Casio Junior. Por contra recupera al central Carlos Delgado, tras cumplir su partido de sanción. El técnico hellinero tendrá que improvisar una sala de máquinas inédita hasta la fecha.
Un posible once que salte al terreno de juego del Nuevo Mirador podría estar formado por: René en la portería, en los laterales Ferrone y Jesús Álvaro; pareja de centrales para Carlos Delgado y Olaortua; Alfonso Martin y Montiel pivotes; en las bandas Pastrana y Canario y la delantera para Vinicius Tanque y Dioni Villalba un claro 4-4-2. Completan la convocatoria el futbolista del Santanyi, Javi Pou y los juveniles Toni Florit y el argentino Nacho Salama. En el partido de la primera vuelta el conjunto blanquiazul vencía con apuros en el Estadi Balear (2-1), con goles de Vinicius y Dioni.
En definitiva, una de las ocho finales que le quedan al Atlético Baleares. Todo lo que no sea sumar le complicaría más su clasificación y sobre todo su futuro, cada vez más incierto tanto para el técnico hellinero, como para el equipo, que podría salir incluso de los puestos de play off en caso de derrota.