baleares

Agama pide a los mallorquines que compren leche de las granjas de la isla

Lanza una campaña de comunicación para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero de Mallorca

Agama rectifica y se compromete a no reducir más la compra de leche a los ganaderos de Mallorca

agama
Fábrica de Agama. EUROPA PRESS

Agama ha lanzado una campaña de comunicación para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero de Mallorca y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que compren leche de las granjas locales para mantener la viabilidad del sector, a pesar de haber doblado la cuota de mercado en los últimos años hasta alcanzar el 4,3%, un porcentaje insuficiente.

En un comunicado, la empresa ha reivindicado sus esfuerzos para defender la industria local y la Denominación de Origen (DO) Mallorca, y para ofrecer día tras día productos de la más alta calidad procedentes de granjas de Mallorca.

Agama ha recordado que desde 1958, un grupo de ganaderos de la isla potencia unido la industria lechera de Mallorca.

En la campaña aparecen representadas algunas de las ganaderías mallorquinas que proveen de leche a Agama como Toni Bauzà (Ses Veles), Joan Torrents (Son Bernat) y Miquel Vanrell padre y Miquel Vanrell hijo (Son Carbó).

La campaña se ha lanzado diez días después de que los ganaderos y Agama llegaran a un principio de acuerdo para no reducir la compra de leche por debajo de los niveles actuales, recoge Europa Press.

Cabe recordar que a mediados de septiembre, el grupo había anunciado un recorte de un 40% en la compra de leche a las granjas mallorquinas por la acumulación de pérdidas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias