La adolescente accidentada en una estación de tren de Palma «no sufrió una electrocución directa»
La joven ingresada en la UCI de Son Espases está ya fuera de peligro
Las primeras hipótesis apuntan a que rozó el cableado de la catenaria
Las primeras investigaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han revelado que la adolescente ingresada en la UCI de Son Espases por un accidente en la estación de Son Costa-Son Fortesa «no sufrió una electrocución directa» por agarrar la catenaria.
Estas son algunas de las conclusiones que han extraído de las comprobaciones al examinar la red eléctrica de los ferrocarriles, puesto que no se ha detectado un «pico» en la tensión o nada «anormal» que indique este tipo de incidente, según han informado desde SFM.
Sin embargo, han aclarado que esto no significa que no haya habido una electrocución puesto que para que una persona sufra alguna descarga eléctrica, basta con que acerque alguna parte de su cuerpo a siete centímetros del arco eléctrico.
Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un «cortocircuito franco» por rozar o acercarse al cableado de la catenaria pero se remiten a las investigaciones policiales que están en curso.
En ese sentido, ha destacado que cuando una persona agarra a este tendido eléctrico se produce un cortocircuito que hace se corte la tensión, por lo que los datos de los que disponen no constatan este hecho.
La principal hipótesis que barajan, según han indicado fuentes del cuerpo, es que la joven se encaramó a un lugar elevado para hacerse una fotografía, sufrió la descarga eléctrica y cayó.
Por su parte, desde el Hospital de Son Espases han explicado que la menor permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero está fuera de peligro y estable dentro de la gravedad.
El suceso tuvo lugar el pasado martes de madrugada entre las calles Jacint Verdaguer y Blanes Viale, cuando según las primeras investigaciones, la joven cayó desde un poste que sujeta la catenaria, en el momento en que trataba de hacerse una fotografía
Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia, quienes la atendieron y trasladaron a Son Espases. También acudieron agentes de la Policía Local de Palma, quienes realizaron las primeras indagaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido.