PRIMERA DIVISIÓN RFEF/GRUPO II

3-1. Derrota del Atlético Baleares en una segunda parte para olvidar

El equipo cayó en picado en la reanudación tras haberse ido 01 al descanso

No supo aprovechar la derrota del Villarreal en Tarragona y esta tarde puede perder la segunda plaza

Segundo tropiezo consecutivo de los blanquiazules, el segundo ante un filial

2-2. El Palma desperdicia una renta de dos goles

Atlético Baleares
Un momento del partido.

El Atlético Baleares sufrió una dura derrota a manos del Barcelona B en una segunda parte para olvidar del conjunto de Xavi Calm. Los blanquiazules no supieron sacar partido de la derrota del Villareal B en Tarragona y siguen segundos con 29 puntos a expensas de lo que haga esta tarde el Albacete ante el UCAM Murcia

El conjunto de Xavi Calm encadenaba este domingo su segunda derrota consecutiva ante otro filial, en este caso el Barça B le pasaba por encima durante un segundo tiempo para olvidar. Los blanquiazules, que se habían adelantado antes del descanso por medio de Vinicius Tanque, y enviaron dos balones a la madera, se difuminaban incompresiblemente tras el paso por los vestuarios al recibir tres tantos en contra, uno de ellos del ex mallorquinista Rodado.

De salida el ATB era el que llegó con más peligro a la portería de Arnau Tenas. El conjunto blanquiazul tuvo dos claras oportunidades en dos acciones a balón parado. La primera de Ferrone que reaparecía, pero que no lograba rematar bien en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Ignasi. Y la segunda por Canario, que cruzaba demasiado un balón muy bien servido por Damián Petcoff.

Por su parte el Barcelona B no bajaba los brazos, muy activo. Aranda uno de los destacados por parte azulgrana desde la frontal fabricó un tiro que se estrellaba por detrás del poste de René Román. Justo a la media hora una maniobra a tres bandas. Canario estrellaba contra la madera un lanzamiento de falta y tras un primer rechace que con tan mala fortuna envía de nuevo al palo Dioni, pero aparecía muy atento Vinicius para cabecear la pelota a la red y superar a Arnau Tenas firmando el 1-0 y el cuarto tanto de su cuenta particular. Con este resultado y todo de cara, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el obligado paso por los vestuarios, el partido cambiaba de forma radical. Sergi Barjuán movía ficha y daba entrada a Estanis para sustituir a Mortimer y el futbolista catalán empataría el partido con un disparo con efecto muy ajustado a la base del poste al que nada pudo hacer René. A partir de ahí el ATB se descompuso lentamente. En pleno dominio azulgrana el filial se aprovecha de un saque de esquina y la pelota acaba muerta en el área pequeña de René para que Mármol muy listo lograra el 2-1.

La reacción blanquiazul no llegaba ante un conjunto culé crecido y Rodado en el minuto 68 aprovechaba el desconcierto isleño y firmaba el 3-1 definitivo, y dejar prácticamente zanjado el choque.

En la recta final ATB intentaba recortar distancias y a punto estuvo de lograrlo Canario y el propio Isi Ros que había salido de refresco, pero Arnau lo evitaba en última instancia y mantenía la ventaja para un Barcelona B que fue mejor que su rival.

En definitiva, Batacazo blanquiazul, ahora Getafe espera en la Copa del Rey y el San Fernando el domingo en el Estadi Balear.

Barcelona B: Arnau Tenas, Guillem, Comas, Mika Mármol, Solà, Álvaro Sanz, Aranda, Matheus (Lucas de Vega, min.89), Mortimer (Estanis, min.46), Peke Polo y Rodado.
Atlético Baleares: René, Ferrone, Ignasi, Delgado (Álex Robles, min.91), Orfila, Cordero (Josep Jaume, min.71), Petcoff, José Fran (Isi Ros, min.71), Canario, Vinicius Tanque y Dioni (Manel Martínez min.71).

Goles: 0-1, min.31, Vinicius Tanque; 1-1, min.54, Estanis; 2-1, min.62, Mika Mármol; 3-1, min.68, Ángel Rodado.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Regular actuación. Amonestó a los locales Matheus y Rodado y a los visitantes Cordero, Vilarrasa, Canario y Petcoff. Expulsó por doble amonestación a Vilarrasa, del ATB (min.89).

Incidencias:  Partido correspondiente a la XVI jornada de liga en la Primera División Footters.Terreno de juego en perfectas condiciones. Cerca de 600 espectadores en el Estadi Johan Cruyff

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias