Vox promete cerrar la mezquita y expulsar al imán entrevistado por OKDIARIO que blanquea a los talibanes

Santiago Abascal Tribunal Constitucional
Santiago Abascal junto a otros dirigentes de Vox con el recurso contra el estado de alarma.
Borja Jiménez

Vox Andalucía se ha referido este lunes al imán entrevistado por OKDIARIO Andalucía que niega que los talibanes estén matando, blanquea la vejación a las mujeres y desmiente que los afganos estén huyendo de sus casas. Según la formación, una vez gobiernen la Junta de Andalucía «estas mezquitas serán cerradas y sus imanes expulsados».

«El islam radical y violento que blanquea las vejaciones a las mujeres y busca acabar con nuestra identidad debe ser prohibido», aseguran desde Vox Andalucía. Vox Sevilla, por su parte, también ha reaccionado a este reportaje de OKDIARIO Andalucía, asegurando que «el buenismo progre, papeles para todos y todes, las paguitas a MENAS, blanqueamiento en Canal Sur del Islam, o tener al muladí Blas Infante como referente… La Andalucía del PP-Cs».

Mezquita Al-Hidaya

La mezquita que quiere cerrar Vox se sitúa en el barrio sevillano de la Macarena, es la Mezquita Al-Hidaya. OKDIARIO Andalucía entrevistó a su imán así como a otros dos musulmanes que se acercan hasta ahí a rezar. Sin embargo, por su importancia, es especialmente reseñable la posición del imán -que es exactamente la misma que la de los demás musulmanes con los que hemos hablado de esa mezquita-.

Lamentablemente, el imán es el primero en blanquear la situación. Ante la desaparición de imágenes de mujeres en las calles de Afganistán o la nueva obligación a todas ellas de cubrirse la cabeza para andar por la calle, por ejemplo, señala que «si vas a Irán también tienes que adecuarte a las normas de ese país» y que «si vas a Corea del Norte te obligan a tener un protocolo». «Pero eso es una dictadura», le recordamos. A lo que responde: «Yo no puedo interferir en lo que es la legislación de un país. Los de fuera no pueden decirnos tampoco por qué una cosa sucede aquí».

Ante su negativa a condenar de forma expresa a los talibanes, le cuestionamos al imán por qué entonces están huyendo muchos afganos del país. De nuevo, señala que es mentira, aunque le mostramos las imágenes desde nuestro teléfono. «Yo no puedo opinar por una imagen. Yo hablo sinceramente. No puedo juzgar ni por lo que se dice ni por una imagen. Sólo puedo juzgar hechos», responde.

Lo último en España

Últimas noticias