Sucesos Málaga

Un vecino de Torremolinos sale de casa y cuando vuelve se encuentra a dos okupas impidiéndole entrar

Okupas Torremolinos
Okupas.
Borja Jiménez

Un vecino de Torremolinos tiene mucho que agradecer a la Policía Local del municipio malagueño, toda vez que lograron evitar, con su rápida intervención, que unos okupas le dejaran sin casa. Todo sucedió el pasado 10 de enero, cuando el morador de la vivienda vio cómo en su ausencia dos okupas entraron en su domicilio gracias a la contratación de un cerrajero, que obviamente desconocía que no eran los propietarios reales.

La Policía Local de Torremolinos (Málaga) evitó aquel día la okupación ilegal de esta vivienda, situada en la Avenida San Francisco y procedió a la detención de los dos supuestos usurpadores. Así lo han informado desde el Ayuntamiento, apuntando que los agentes, al llegar al lugar de los hechos, encontraron al morador de la vivienda que manifestó que en su ausencia dos personas habían entrado en su casa tras la intervención de un cerrajero y al retornar a la vivienda los dos individuos le había impedido el acceso al piso.

Los efectivos policiales entrevistaron al cerrajero que manifestó que el hombre y la mujer detenidos lo habían contratado para la apertura de la puerta, indicándole que la cerradura estaba averiada, sin tener conocimiento que los detenidos no fueran los legítimos moradores de la vivienda, han señalado en un comunicado.

La Policía Local de Torremolinos también recogió testimonio de una vecina del inmueble la cual informó que los detenidos habían accedido al piso supuestamente de forma ilícita e indicó que el legítimo morador residía en la vivienda desde hacía seis meses.

Torremolinos

En otro orden de cosas, precisamente el municipio malagueño de Torremolinos lleva a cabo una promoción turística en la Vakantiebeurs de Utrecht, considerada como una de las principales ferias del turismo y ocio, y la más importante de Países Bajos. Se trata de un evento de carácter mixto, con profesionales y público en general, y que en su última edición celebrada de forma presencial en 2020 registró la participación de 1.106 expositores y la visita de 100.797 personas.

Hasta Utrecht se han desplazado miembros de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos que están manteniendo encuentros profesionales para promocionar el municipio a la vez que informan y distribuyen material al público asistente sobre las distintas campañas puestas en marcha.

Lo último en España

Últimas noticias