Sucesos en Granada

Tres jóvenes en la UCI tras ingerir una sustancia tóxica en un local de fiesta en Sierra Nevada

Los jóvenes afectados robaron una botella de un local de fiesta y resultó ser detergente

Tres jóvenes en la UCI tras ingerir una sustancia tóxica en un local de fiesta en Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada en alerta máxima por este motivo
Borja Jiménez

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años han sido ingresados durante esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ingerir algún tipo de sustancia tóxica en un local de fiesta de Sierra Nevada, en el entorno de la estación de esquí. Otro más llegó a ser ingresado pero recibió el alta a las pocas horas, mientras que los otros tres ya han pasado a planta del Hospital Clínico San Cecilio y no se teme por su vida.

La Guardia Civil actuó de oficio tras recibir una llamada del hospital narrando el ingreso de estos jóvenes tras ingerir una sustancia cáustica y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, en el seno de la cual ya ha tomado declaración a algunos de los afectados.

Desde el local mantienen que alguien cogió por su cuenta y sin que los responsables se percataran una botella situada en el fregadero que contenía algo similar a detergente pero que ellos habrían confundido con alcohol, tal y como avanza el diario Ideal, que relata que uno de los jóvenes cogió la botella, similar a una de ginebra, salió del local y comenzó a repartir tragos a más jóvenes. Desde el negocio creen que se trata de una botella que contiene detergente con el que lavan los vasos.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha informado en la tarde de este lunes de que prevé la apertura de 35 pistas en 24 kilómetros del área de Borreguiles y diez remontes para este martes, en función de los trabajos de reacondicionamiento que se desarrollan después de la corriente de barro que ha afectado a parte del recinto.

Así lo ha indicado en sus redes sociales y en el parte de nieve publicado en su web, que prevén temperaturas de 1ºC, humedad, y espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros.

Las fuertes lluvias unidas a las altas temperaturas han generado este lunes la corriente de barro que ha afectado a varias pistas y al complejo de actividades Mirlo Blanco, de donde han tenido que salir el más del centenar de personas que en ese momento estaban haciendo uso de esas instalaciones.

A estos usuarios se les ha facilitado la salida del complejo recreativo con vehículos, según detallaron fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí. El recinto se ha llevado toda la jornada cerrado por las «condiciones meteorológicas extremas» derivadas de los que se consideran los últimos efectos de la borrasca Karlotta, que ha dejado nula visibilidad en algunas de las áreas del recinto, con fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad.

Lo último en España

Últimas noticias