Tres guardias civiles heridos tras el salto a la valla de Melilla de 150 inmigrantes ilegales

Salto masivo a la valla de Melilla desde Marruecos en la madrugada de este lunes. Un total de 150 inmigrantes han intentado entrar y han herido a tres guardias civiles.
El salto se ha producido poco más tarde de las cinco de la mañana, momento en el que estos 150 inmigrantes se posicionaban cerca el río Nano. La Guardia Civil, al verles, ha activado el denominado protocolo antiintrusión, con varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), así como el helicóptero, tratando de evitar que los inmigrantes lograran su propósito.
Sobre las 6 de la mañana, sin embargo, cerca de 60 lograban entrar en Melilla, quedando cinco personas heridas leves, de los que hay tres agentes de la Guardia Civil y dos inmigrantes ilegales.
Reino Unido-Francia
Las autoridades de Reino Unido y de Francia han interceptado este domingo a más de 60 migrantes cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.
Según han confirmado las autoridades británicas, han detenido a tres embarcaciones a lo largo de la jornada que transportaban un total de 50 personas, a las que se suman otras 17 personas que las autoridades francesas han impedido que cruzaran durante la noche. Estos migrantes han sido devueltos en una embarcación a Francia.
Un portavoz del Ministerio del Interior ha recordado que «las personas deben solicitar asilo en el primer país seguro al que lleguen y no arriesgar sus vidas haciendo estas peligrosas travesías», en referencia al incremento de los intentos de cruzar el canal por la noche.
También ha añadido, según recoge BBC, que siguen «persiguiendo a los delincuentes que están detrás de estas travesías ilegales».
Temas:
- Melilla