Teresa Rodríguez reta a Pablo Iglesias: «Me gustaría que me lo dijera a la cara»

Teresa Rodríguez está enfadada. Lo admite. Y sobre todo decepcionada con quienes fueron sus compañeros. Su ira apunta a un colectivo y a una persona: Izquierda Unida (IU) y Pablo Iglesias, a quien reta directamente para que la ‘eche’, pero diciéndoselo a la cara.
En una entrevista concedida a El Confidencial, Teresa Rodríguez admite que «la gente no entiende nada». «El que me quiere o me tiene cariño me dice que adelante, que ni cuenta, que pase del ‘Coletas’ y me lo monte por mi cuenta, que no me preocupe», afirma.
«Yo lo creí (a Iglesias). Es más: estoy segura de que si Izquierda Unida no se hubiera metido, Pablo Iglesias no me habría agredido», admite Teresa Rodríguez en El Confidencial. Sin embargo, la furia de Rodríguez no se dirige únicamente a Iglesias, también a su pareja. «Lo de Irene Montero es lo que me quedaba», explica. «Creo que quería quedar en una posición intermedia, diciendo que esto es cosa de los andaluces y que la dirección de Podemos no tenía nada que ver, pero después de oírla ya no me queda ninguna duda de que sí estaban al corriente de todo. He tenido dudas de que Pablo Iglesias estuviera detrás de esta maniobra pero ya no las tengo. Hoy Montero se ha posicionado claramente a favor de la jugada. A mí lo que me gustaría es que Pablo Iglesias me lo dijera a la cara porque el compromiso fue entre él y yo», ha explicado.
«Mi acuerdo fue con Iglesias. Yo cogí un AVE y me fui a Madrid con mi niña a cuestas para pactar con Pablo y grabar un vídeo. A mí me dijo que gracias, que lo había hecho bien y no como Errejón. Desde entonces yo no he cambiado de posición. Quien ha montado todo esto, insisto, no es Podemos sino IU, pero con el beneplácito de Iglesias, claro», explica.
IU
Teresa Rodríguez admite que quitaron a IU el control de las redes sociales de Adelante Andalucía, aunque recuerda que «no el acceso». Según explica, se trató de una «consecuencia» porque los de Toni Valero, que lidera IU Andalucía, «metieron mano a las cuentas bancarias de las diputaciones provinciales y sacaron todo el dinero».
«Nosotros acordamos con mucha claridad cuando fundamos Adelante Andalucía que no íbamos a volver a formar gobiernos de coalición con el PSOE, de hecho no lo cerramos, salvo excepción en algún pueblo perdido, en ningún ayuntamiento», continúa explicando Rodríguez, que recuerda que la «consigna» con IU era «no formar gobiernos con el PSOE», pero tras hacerlo en el Gobierno estatal, «se produce el verdadero punto de inflexión, todo cambia».
PSOE
«A lo mejor hay que volver cuando tengamos la fuerza suficiente y uno puede parar a las derechas sin tener que entrar en gobiernos con el PSOE. ¿De qué le sirvió a IU? Para pasar a la irrelevancia total», explica Teresa Rodríguez, que recuerda que ella siempre puede volver a su plaza de profesora.
«En el PSOE de Andalucía está el sector más conservador del partido»
«En el PSOE de Andalucía está el sector más conservador del partido», subraya Teresa Rodríguez, que reconoce que «puedo ser una radical» porque es «vehemente, puedo centrarme mucho en prepolítica, en temas como los privilegios, puedo ser muchas cosas… pero yo no soy tránsfuga, no he cambiado de posición política, llevo defendiendo que tenemos que ser una organización frontera a las derechas pero también alternativa al PSOE en Andalucía, desde el principio».
«Reconozco que a mí las distancias cortas con la derecha se me dan fatal y con el PSOE, también. Cuando yo digo lo que digo es mi forma de ser. Soy de poco compadreo y encima soy la pesada de las dietas y los sueldos», admite la ya ex líder de Adelante Andalucía.
Sobre el momento escogido por IU y Podemos para echarla del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez cree que, al estar de baja por maternidad, «el momento sin duda es el peor». «No me apetece nada darle mala leche a mis hijas, que era la que yo tenía ayer. Mucha», admite.