Coronavirus

Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega casi a los 5.000 casos diarios en Andalucía

El ritmo de contagios al que se ha llegado en Andalucía no se detiene, un día más se ha llegado hasta los casi 5.000 contagios diarios.

Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega casi a los 5.000 casos diarios en Andalucía
Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega casi a los 5.000 casos diarios en Andalucía

El ritmo de contagios al que se ha llegado en Andalucía no se detiene, un día más se ha llegado hasta los casi 5.000 contagios diarios. Una cifra que se mantiene demasiado alta y lo que es peor está provocando una cantidad de ingresos en hospitales preocupante. Hoy se ha batido otro récord. Se ha llegado hasta el número máximo de ingresados en UCI, más alto que durante el pico de la pandemia en marzo. Además de lamentar la muerte de 55 personas, la tormenta de malos datos no se detiene en Andalucía.

5.000 casos diarios y 55 muertes, en Andalucía hay más ingresados en UCI que en marzo

La tormenta del coronavirus está descargando con fuerza en Andalucía. Este nuevo virus no parece detenerse ante nada, frente a las suposiciones de las medidas preventivas, parece que nada está funcionado con él. Un día más se llega hasta los casi 5.000 positivos diarios, un total de 4.993 positivos que suponen la mayor cifra de contagios de esta semana, después de que el viernes se registraran 4.627 casos, 3.770 el jueves, 2.363 el miércoles, 3.937 el martes y 4.406 el lunes. La curva no desciende, al contrario, sigue aumentando.

Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.350 en 24 horas, seguida de Granada con 1.074, Málaga con 678, Jaén con 550, Córdoba con 428, Cádiz con 332, Huelva con 306 y Almería con 275. No paran de detectarse positivos en todos los rincones de una comunidad que está pasando unos días complicados, peores que en marzo.

La prueba de que Andalucía pese a las medidas decretadas está peor que en marzo son los ingresados en UCI. A día de hoy hay 442 pacientes, 16 más que este viernes y cuatro más que el 30 de marzo, la cifra máxima del pico de la pandemia. La gravedad de este virus ha llevado a 55 personas a perder la vida en un solo día, una cifra que se mantiene peligrosamente alta. Familias que han quedado destrozadas y vidas perdidas ante el avance del coronavirus en esta comunidad autónoma.

La Junta de Andalucía está especialmente pendiente de las residencias de personas mayores, si durante la primera ola se pudieron proteger, este problema ha llegado con fuerza esta segunda ola. Se han detectado tres nuevos brotes en la residencia Virgen de Los Remedios de Órgiva (Granada) con once casos (seis residentes y cinco trabajadores); en la residencia San Nicolás de Cantillana (Sevilla) con 15 positivos (diez residentes y cinco empleados) y en el Centro Residencial El Pinar de la Fuente de Hinojos (Huelva) con diez contagios (cinco residentes y seis trabajadores).

Esta semana pueden llegar nuevas medidas destinadas a intentar frenar el avance sin control de los positivos por coronavirus en Andalucía. Los números no juegan a favor de las personas, la Junta de Andalucía está estudiando nuevas medidas que de verdad puedan funcionar para mantener bajo control a este virus. En breve podrían anunciar nuevas restricciones para aquellas zonas más afectadas o realizar un confinamiento perimetral igual que el resto de las comunidades autónomas que tampoco han podido ver descender la cifra de contagios.

Lo último en España

Últimas noticias