Gibraltar

La avalancha de inmigrantes no cesa: Salvamento Marítimo rescata a 53 personas en una patera en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a 53 personas en una patera en el Estrecho de Gibraltar
Salvamento Marítimo rescata a 53 personas en una patera en el Estrecho de Gibraltar

Un dispositivo de Salvamento Marítimo rescata a 53 personas en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar. Se han percatado de ello durante el viernes 31 de julio cuando han visto que navegaban sobre el mar, según ha informado Europa Press. De hecho, se detectaron varias pateras que navegaban por esta zona. Y por esto un buque mercante vio a una de ellas en la zona sur del cabo de Trafalgar.

Esta actuación se ha producido después de que un buque mercante alertara a las 13.45 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la presencia de la patera.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Enif de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211. Y en el mismo lugar rescataron a una a las 53 personas que navegaban en la patera, de los cuales 28 varones magrebíes y 25 subsaharianos. Todos eran adultos y se encontraban en buen estado de salud.

Tales personas fueron trasladadas al puerto de Algeciras. Mientras que algunas embarcaciones del reino de Marruecos interceptaron a otras dos pateras, donde viajan seis persona en total.

 

Lo último en España

Últimas noticias