Reciben entre aplausos y vítores a los Reyes en su visita a las 3.000 viviendas de Sevilla

Los Reyes continúan su gira por España con una visita muy especial: su primera parada en Andalucía ha sido en las 3.000 viviendas, uno de los barrios más pobres de España. Allí, han sido recibidos por un numeroso grupo de vecinos entre aplausos y vítores.

Felipe VI y doña Letizia han elegido Andalucía como la tercera etapa de su gira por las comunidades tras el fin del estado de alarma y tienen un agenda que incluye actos tanto en la capital autonómica como en Córdoba. Los Reyes han recorrido el Polígono Sur de Sevilla, un gesto de apoyo hacia los que más dificultades tienen y más después de la pandemia.

Los Reyes han sido recibidos, entre otras autoridades, por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La primera parada ha sido en el centro cívico ‘El Esqueleto‘, ubicado en las 3.000 viviendas. Un grupo de personas que se había concentrado en los alrededores les han recibido también con aplausos a la vez que han coreado «más trabajo y menos caridad».

Los Reyes han accedido al centro cívico ‘El Esqueleto’, un punto de encuentro social y cultural de este barrio y que acoge en la actualidad el servicio municipal de salud.

Después se han trasladado al centro social de la Fundación Don Bosco, ubicado en este mismo barrio, antes de trasladarse al centro de la ciudad para dar un paseo por la catedral y el Real Alcázar de Sevilla, donde se reunirán con un grupo de empresarios para conocer la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

Apoyar a instituciones y colectivos de todo tipo tras sus sacrificios debido a esta pandemia y ayudar a la recuperación del turismo son los principales objetivos de la gira autonómica que están realizando los reyes y que comenzaron la pasada semana en Canarias y Baleares.

El próximo jueves se desplazarán a Cuenca, ciudad elegida para su visita a Castilla-La Mancha, y el viernes, en la Comunidad Valenciana, protagonizarán actos tanto en Benidorm (Alicante) como en Valencia.

‘Pinchazo’ de la izquierda

Sevilla por la República había convocado una manifestación contra los Reyes en su visita a las 3.000 viviendas. La plataforma izquierdista, de la que forman parte diversos colectivos, convocaron la protesta contra la institución de la Monarquía y en demanda de la instauración de una nueva república.

La citada plataforma, de la que forman parte entidades como la Red de Activistas de IU, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Sindicado de Estudiantes o la Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia, convocó un «recibimiento republicano», con una marcha desde el local de Cencosur, en la Ronda Nuestra Señora de la Oliva, hasta el centro cívico El Esqueleto’.

Lo cierto es que a mayoría de vecinos ha recibido con aplausos a los Reyes y que sólo un reducido grupo de personas se ha concentrado en los alrededores en defensa de la república.

Lo último en España

Últimas noticias