Coronavirus

La residencia de mayores de Valdelagrana en Cádiz registra 127 casos de coronavirus

Una de las cifras más preocupantes de coronavirus en Andalucía es la referente a una residencia de mayores de Valdelagrana, Cádiz, ha registrado 127 positivos.

muertes residencias

Una de las cifras más preocupantes de coronavirus en Andalucía es la referente a una residencia de mayores de Valdelagrana, Cádiz. Los ancianos más vulnerables a la pandemia deberían ser los más protegidos, pero acaban sufriendo las consecuencias de esta enfermedad en primera persona. Pese a las medias decretadas y el hecho de que se trate de una residencia, el virus, ha conseguido entrar en ella causando 127 casos activos. La indignación entre los familiares es enorme, la vida de estas personas está en serio peligro ante un error que podría haber causado un contagio masivo.

127 casos de coronavirus registrados en la residencia de mayores de Valdelagrana en Cádiz

Un total de 104 residentes y 23 trabajadores han dado positivo en coronavirus en la residencia de mayores de Valdelagrana en Cádiz. Todavía no hay explicación posible ante un contagio que ha llegado de forma paulatina. Residentes asintomáticos fueron aislados, pero aún así, el virus se extendió rápidamente por este lugar.

Más de un centenar que forman parte de los grupos de riesgo del coronavirus deberán hacer frente a la aparición de unos síntomas que pueden llegar a ser terribles para su salud. Cádiz sigue en ascenso en cuanto a casos positivos se refiere, los de esta residencia son solo una muestra de la tendencia que se ha ido repitiendo en toda Andalucía durante los últimos días.

Los municipios de La Línea con 97 positivos, Algeciras con 93, Jerez registra 60 casos y El Puerto con 53 positivos, son los que más casos han confirmados por PCR durante la última semana. Pero también queda un poco de esperanza en esta provincia, Torre Alháquime, es el único pueblo sin ningún positivo por coronavirus. La lucha contra el coronavirus y la protección de los más vulnerables se sigue disputando en Andalucía, los próximos días son cruciales para intentar detener el ascenso continuado de casos.

Lo último en España

Últimas noticias