Rescatan a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada
En verano hay más salidas a la montaña. Lo que puede ser un día fantástico de excursión puede convertirse en una odisea. Es lo que les pasó a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada. Afortunadamente su historia ha tenido un final feliz porque han sido rescatados por el Sereim de la Guardia Civil. Los montañeros se desorientaron en una ruta en Güéjar Sierra, en Granada.
El Teléfono de Emergencias 112 de Andalucía recibió este sábado por la noche, sobre las 22:10 horas, un aviso de socorro de dos personas que se habían perdido. Fue concretamente en la ruta por la zona de la Laguna de la Mosca, en el municipio de Güéjar Sierra.
Testimonios de lo sucedido contaron que había dos montañeros que estaban desorientados y sin posibilidad de retroceder ni avanzar en su marcha.
Inmediatamente, se inició el dispositivo de localización y Sección de Rescate e Intervención en Montaña del Instituto Armado que desplazó un equipo de búsqueda a la zona. Afortunadamente se localizó a los montañeros perdidos que fueron rescatados y conducidos a una zona segura.
A primera hora de este domingo 26 de julio ambas personas han sido trasladadas hasta su vehículo en el paraje de El Charcón.
Durante el verano debemos extremar las precauciones antes de salir a la montaña. Debemos conocer el terreno y siempre indicar a compañeros, familia y amigos que vamos a tal lugar con especificaciones concretas.
Si hay una oleada de calor mejor dejamos la excusión para otro día de igual forma que si se avecinan tormentas tampoco sería el mejor día para salir por la montaña.
Temas:
- Montañas
Lo último en Andalucía
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Andalucía supera por primera vez la media nacional de gasto en sanidad tras tocar fondo con el PSOE
Últimas noticias
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
ONCE hoy, sábado, 13 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume