«Putas, rojos y menas, no» y «Hasél muérete», las pintadas en la fachada de un centro social de Málaga

«Putas, rojos y menas, no» y «Hasél muérete», las pintadas en la fachada de un centro social de Málaga
Pintadas en Málaga.

El centro social y cultural de gestión ciudadana ‘La Nave’, en Málaga, ha amanecido este jueves con pintadas en las paredes de su local en las que se podían leer frases como «putas, rojos y menas, no».

Además de simbología fascista plasmada en diversas cruces celtas, las pintadas en la fachada de ‘La Nave’ aludían también al rapero Pablo Hasél, recientemente encarcelado por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona en las letras de sus canciones y en redes sociales. «Hasél muérete», reza la pintada.

El centro, que se define en pro de los barrios, la comunidad, la cultura y el feminismo, ha denunciado los hechos en sus redes sociales: «Así amaneció la fachada de La Nave Málaga. Éste es el resultado de normalizar los discursos de odio de la extrema derecha, ni nos van a atemorizar ni van a poner freno a nuestro trabajo en favor de la democracia, la igualdad y la solidaridad. Cada vez con más fuerza».

Podemos y PCE se suman a la denuncia

Algunos usuarios de Twitter se han sumado a la denuncia y han criticado que son «los cuatro de siempre de esta ciudad, de los cuales sabemos nombres y apellidos y que tienen un amplio historial delictivo. Pero ahí están, campando a sus anchas».

«Esa cobardía sólo indica su falta de humanidad y que ustedes están en el camino correcto», apuntaba otro comentario a las fotos publicadas por ‘La Nave’.

«Esto sigue pasando y es de vergüenza. Los cachorros por más que ladren, no dan miedo», afirmaba otro usuario. El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en Málaga ha aprovechado los hechos para pedir afiliación al partido.

Por su parte, Podemos Rincón de la Victoria (Málaga) se ha sumado a condenar estos actos vandálicos y ha expresado su lamento por «las pintadas ocasionadas por la extrema derecha contra nuestros amigos». «Ante el fascismo y los discursos de odio ni un paso atrás», han subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias