Una parroquia de Sevilla amanece con pintadas: «Los españoles primero, stop musulmanes»

Acto vandálico en Sevilla.
Acto vandálico en Sevilla.

La Parroquia de los Mares, en Pino Montano (Sevilla), ha amanecido este miércoles con varias pintadas que exigen dejar de ayudar a los musulmanes: «Los españoles primero». Podemos Andalucía ha denunciado los hechos, y ha apoyado la convocatoria para este mismo miércoles a las 18:00 para protestar contra los hechos.

«Así amaneció la Parroquia de los Mares en Pino Montano (Sevilla). El odio y la xenofobia que propagan las derechas no podrá con la solidaridad de nuestro pueblo. A las 18h convocan en repulsa en la Parroquia de Jesús de Nazaret y Ntra Señora de Consolación. ¡Todo nuestro apoyo!», señalan desde Podemos Andalucía.

Las pintadas, que se pueden ver en las imágenes difundidas por la formación magenta, dicen: «Stop musulmanes» y «los españoles primero. No más comida a musulmanes».

Podemos Sevilla

El Consejo de Círculos de Podemos Sevilla aprobó recientemente la propuesta de Consejo de Coordinación presentada por la recién elegida portavoz municipal, Susana Serrano, para dirigir la organización durante los próximos tres años.

El nuevo órgano estará compuesto por cinco mujeres y tres hombres que asumirán de forma permanente las funciones ejecutivas de la formación política en Sevilla con el reto de impulsar la participación ciudadana, diagnosticar problemáticas sociales y económicas así como elaborar un proyecto de ciudad sostenible, inclusiva e igualitaria en colaboración con los movimientos sociales, detalla la formación en un comunicado.

Como ha explicado la portavoz municipal, la nueva dirección está formada por personas que participan en ‘siete círculos’, «lo que dota al equipo de una amplia representación territorial de la ciudad».

Asimismo, como principales novedades, Serrano ha destacado la creación de una Secretaría de Áreas Sectoriales para coordinar el trabajo desarrollados por los extintos círculos sectoriales; el reconocimiento al trabajo de atención a la ciudadanía desempeñado por la militancia sevillana en la sede de Podemos que se materializa en una Secretaría de Mediación con la Ciudadanía; así como el impulso a las políticas ambientales en su doble vertiente de sostenibilidad del hábitat urbano y yacimientos de empleo verde, y la defensa de los derechos de los animales.

La primera tarea asumida por la nueva ejecutiva de Podemos Sevilla será, según se ha acordado en la reunión, presentar un plan de trabajo para su periodo de vigencia en las próximas semanas, el cual será sometido a un proceso de participación en los círculos que permitirá obtener el documento definitivo que marcará el camino político de la organización en la ciudad.

En en nuevo Consejo de Coordinación de la formación morada, Purificación Huertas dirigirá la Secretaría de Organización, Finanzas y Círculos; Juan José Conde estará al frente de la Secretaría de Acción Política y María Luisa se ocupará de la Secretaría de Acción Institucional.

Lo último en España

Últimas noticias