Una concejal podemita de Sevilla blanquea el vandalismo si es para defender a Pablo Hasel

Pintadas en Sevilla en favor de Pablo Hasel.
Pintadas en Sevilla en favor de Pablo Hasel.
Borja Jiménez

Sandra Heredia, concejal de Adelante Andalucía (Podemos e IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, ha blanqueado este domingo el vandalismo para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel. Lo ha hecho compartiendo una imagen de un ‘grafiti’ en una de las calles de Sevilla, dando incluso a entender que han sido los manifestantes quienes han cometido el delito.

Cabe recordar que, aunque la izquierda insiste en su demagogia, Pablo Hasel no va a prisión por rapear, sino por enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Heredia, sin embargo, ha querido asentarse en la mentira mil veces repetida, y ha tuiteado: «Desde Sevilla exigimos #LibertadPabloHasel defendamos la libertad de expresión. Rapear no es delito. Frente a su represión nuestra solidaridad».

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del rapero podemita Pablo Hasel para que cumpla la condena de nueve meses de cárcel que le fue impuesta como autor de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales. El tribunal le dio un plazo de diez días para que ingrese en el centro penitenciario que él elija.

La Audiencia Nacional notificó este auto de ingreso voluntario en prisión tras rechazar el Tribunal Constitucional, la admisión a trámite, del recurso de amparo presentado por el rapero tras confirmar el Tribunal Supremo su condena. Tras conocer la decisión del Juzgado de vigilancia penitenciaria, el rapero he subido a una conocida red social el auto.

Además, también ha afirmado que, «al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto» ha aseverado refiriéndose a su condena, y ha apuntado que afecta a la mayoría porque no se tienen garantizada «la libertad de expresión». «Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias