¿Se pueden celebrar bodas en Andalucía tras las nuevas medidas restrictivas?
La Junta de Andalucía sigue su lucha contra el coronavirus imponiendo medidas cada vez más restrictivas.

La Junta de Andalucía sigue su lucha contra el coronavirus imponiendo medidas cada vez más restrictivas. El cierre del ocio nocturno, la limitación de personas en las terrazas o la reciente prohibición de fumar en la calle si no se respeta la distancia de seguridad. Polémicas medidas que chocan unas con otras de una manera que para la población puede incluso llegar a confundir. En una terraza no pueden reunirse más de 10 personas, pero las celebraciones de hasta 300 personas al aire libre están permitidas. Se pueden celebrar bodas, comuniones y bautizos con estas condiciones.
Las bodas en Andalucía se pueden celebrar con total normalidad
El coronavirus en nuestro país sufre las consecuencias de una serie de medidas que llegan a ser un poco confusas. Si el resto del mundo ha conseguido mantenerlo bajo control, España es el primero en número de contagios. La Junta de Andalucía intenta seguir los pasos del resto de comunidades autónomas que parece que siguen sin tener éxito en esta misión.
Las medidas adoptadas mucho más restrictivas en Andalucía no afectan a las bodas. Se podrán celebrar al aire libre con hasta 300 personas y en espacios cerrados con un máximo de 250. Unas cifras que contrastan con las permitidas en las terrazas, los grupos no pueden superar las 10 personas. Las mesas de la boda tampoco podrán superar las 10 personas y guardar una distancia de 1,5 metros.
También se recomienda que las mesas sean de grupos de convivencia para evitar cualquier tipo de contagio. Los rebrotes son una realidad que aparecen en encuentros familiares y en cualquier actividad de ocio, según las autoridades sanitarias de este país. Es indispensable extremar las precauciones y mantener la distancia al máximo. Mientras no aumente el número de casos o se genere algún brote más, las bodas seguirán estando permitidas en Andalucía.
Temas:
- Coronavirus