El PSOE no entiende la vida sin enchufes: cazados el concejal y teniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra

Susana Díaz junto a la actual alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra.
Susana Díaz junto a la actual alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra.
Borja Jiménez

Enrique Pavón (PSOE), primer Teniente de Alcalde de Alcalá de Guadaíra, y Virginia Gil (PSOE), concejala del mismo Consistorio, han aprovechado la asignación de nuevos puestos de trabajo en una empresa del municipio sevillano para enchufar a su cuñado y a su marido, respectivamente, como personal subrogado. Se trata del enésimo caso de enchufismo en un Ayuntamiento lleno de presuntos casos de corrupción.

Enrique Pavón Benítez, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (PSOE) y concejal de Presidencia, Fiestas Mayores y Flamenco, Relaciones Institucionales y Cultura, ha enchufado en una plaza creada en la RPT del personal subrogado de la empresa Innovar SL a su cuñado, Iván Rivero. Por otro lado, Virginia Gil García, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, ha hecho lo propio con su marido, Víctor García Salgado.

Enrique Pavón, que es el primer Teniente de Alcalde socialista, cobra un sueldo de más de 52.000 euros anuales. Su formación: «Peluquero con más de 30 años dedicado al sector de la peluquería. Regentando una de las peluquerías, junto a su familia, más consolidadas de Alcalá de Guadaíra», tal y como exponen desde el propio Consistorio socialista.

Enrique Pavón.

Virginia Gil, por su parte, cobra 45.000 euros al año como concejala de Servicios Sociales y Salud Pública. Es maestra de educación musical y cuenta con varios máster y ha ejercido como directora y tutora de un centro de educación infantil, “Pin Pon” situado en Alcalá De Guadaíra, y “Cinco Lobitos”, situado en el Viso del Alcor.

Virginia Gil.
Virginia Gil.

En total, dos altos cargos del Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra por quienes los ciudadanos del municipio sevillano desembolsan casi 100.000 euros al año. Insuficiente, parece, para los socialistas, que también quieren tener la opción de colocar a dedo a sus familiares extendiendo aún más si cabe el chiringuito socialista en el que el PSOE ha convertido Andalucía durante sus 37 años de mando.

Ahora, con el PSOE fuera de la Junta de Andalucía, salta a la vista como el ‘modus operandi’ socialista se mantiene intacto ahí donde gobiernan. Cabe recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está inmerso en cientos de casos de presunta corrupción, fundamentalmente ligada a las energías renovables.

Lo último en España

Últimas noticias