Abucheos a Sánchez en Sevilla

El PSOE atribuye a la «ultraderecha» los abucheos a Sánchez en su visita a Sevilla

Ver vídeo

El PSOE sigue instaurado en el negacionismo. Los socialistas han asegurado este lunes que los abucheos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este sábado en su visita a Sevilla procedían de un grupo convocado por «una plataforma de ultraderecha», calificando además de «muy positiva» la sintonía de la ciudadanía con el jefe del Ejecutivo central.

Sánchez arrancaba este fin de semana su campaña de autobombo bajo el nombre ‘El Gobierno de la gente’ y en la primera parada de la ‘gira’, la capital hispalense, el líder socialista fue recibido como acostumbra. Además de gritos de ‘¡fuera, fuera!’, también se escucharon pitidos y abucheos durante la intervención de Sánchez en el acto celebrado en el barrio sevillano de Pino Montano.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha defendido que las protestas dirigidas contra el presidente del Gobierno no provenían de ciudadanos de a pie allí congregados sino de un grupo convocado por la ultraderecha.

Alegría ha afirmado que su partido es consciente de lo que implica realizar actos de este tipo, «pisando la calle», ya que puede acarrear «algún tipo de protesta», tal y como viene sucediendo a lo largo y ancho de España. No obstante, y aunque, dice, aceptan las críticas, lo que se vio el sábado fue a una docena de personas «convocadas por una plataforma de la ultraderecha que vertieron insultos y no menores», según sostiene la portavoz de los socialistas.

«Aceptamos la protesta y la crítica, pero no la violencia de ningún tipo», ha señalado. De hecho, la impresión de Alegría es que el ambiente entre la ciudadanía es «muy positivo» y cree que estos actos van a ir cogiendo intensidad en los próximos meses. Además, ha confesado que esperan mucho de esta campaña, ya que con ella pretende poder «darle la vuelta a las encuestas», que de momento auguran una victoria holgada del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo.

Ya este domingo, el vicepresidente primero del Congreso y secretario de Política Municipal en el PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguraba en la misma línea que las protestas contra Sánchez en Pino Montano las protagonizaron «15 ultraderechistas de Vox alentados por su pseudosindicato Solidaridad, ni más ni menos».

Lo último en España

Últimas noticias