Prisión para los padres de la bebé en la UCI con graves quemaduras por bañarla con agua muy caliente
Los padres de la bebé de un mes que el pasado domingo ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga con graves lesiones por quemaduras ingresarán en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción nº 13 de la capital.
La pequeña permanece en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. La pareja, de 24 y 27 años, está siendo investigada por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves, tal y como ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los padres pasaron este mismo martes a disposición judicial.
De los hechos se tuvo conocimiento este pasado domingo, cuando una bebé de apenas un mes ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga a causa de una serie de lesiones graves. La niña presentaba heridas por bocados y quemaduras, al parecer producidas por haber sido bañada con agua muy caliente.
El centro hospitalario activó el protocolo por sospechas de malos tratos y la Policía Nacional detuvo preventivamente a los progenitores. Según recoge Málaga Hoy, y al respecto de las lesiones por bocados, la madre alegó que su otra hija, de dos años, «la mordía porque tenía celos».
Muere bebé por asfixia
Cabe recordar que este mismo lunes, también en Málaga, un bebé de un mes fallecía por asfixia cuando dormía con sus padres en la misma cama. La Policía Nacional investiga el suceso, aunque las primeras pesquisas indican que la muerte del pequeño fue fruto de un accidente cuando ambos padres se quedaron dormidos sin percatarse de que el niño no podía respirar.
Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo 30 de octubre en un piso del distrito Carretera de Cádiz en Málaga capital, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
La investigación permanece abierta para tratar de esclarecer lo ocurrido. Los padres del bebé no han sido detenidos, pero sí se les ha tomado declaración. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte del menor.