Sin noticias de los padres que abandonaron a un bebé de 12 horas de vida en un portal de Huelva

bebé
Sin noticias de los padres que abandonaron a un bebé de 12 horas de vida en un portal de Huelva (EUROPA PRESS).

La investigación en curso que busca esclarecer el abandono de un recién nacido aún con el cordón umbilical en el rellano de un portal de Huelva continúa sin novedades cuando se cumple un mes de los hechos. El bebé, que contaba con unas doce horas de vida, fue hallado en una céntrica calle de la capital onubense por unos trabajadores alertados por el llanto del menor.

Los agentes de Policía iniciaron las pesquisas buscando la existencia de posibles cámaras de seguridad externas en los establecimientos del centro, sobre todo en los de las calles aledañas a la calle Rico de la capital, para visionar las imágenes y tratar de encontrar alguna pista sobre la persona que abandonó al bebé.

Así lo han indiciado a Europa Press desde la Policía Nacional, que rescató al menor tras una alerta recibida sobre las 18:00 horas del pasado 29 de marzo. Tras el aviso a los agentes, hasta el lugar del suceso se personó el cuerpo policial y las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

El recién nacido fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para realizarle los controles rutinarios y analizar su estado. Fue dado de alta el 4 de abril y entregado a una familia de acogida de urgencia, donde permanece actualmente a la espera de que la investigación pueda arrojar luz sobre la familia del niño y las circunstancias que llevaron a su abandono.

En este contexto, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, informó de que el pequeño fue hallado «con unas doce horas de vida» y pesó casi tres kilos, así como que se encontraba «en buen estado de salud» y que se estaba a la espera de los resultados de la investigación para dar con la persona que lo abandonó para ver si algún familiar cercano quería «hacerse cargo del niño».

Por su parte, desde la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva han señalado que el bebé continúa en una casa de acogida de urgencia a la espera de que los Servicios Sociales determinen, en base a los frutos de las investigaciones, cuales serán los pasos a seguir, mientras se continúa el trámite habitual de procedimiento de desamparo.

Lo último en España

Últimas noticias