Hallado en Huelva un bebé abandonado en un portal que tenía aún el cordón umbilical

bebé
Bebé.

La Policía Nacional ha rescatado a un bebé que había sido abandonado en el centro de Huelva, en el rellano de un portal de la calle Rico. El recién nacido, que se encontraba en buen estado de salud, aún tenía el cordón umbilical y fue trasladado a un centro hospitalario.

Según ha indicado el cuerpo policial, el hallazgo del bebé se produjo sobre las 18:00 horas de este martes, cuando el llanto del menor alertó a unos trabajadores que avisaron la Policía. Hasta el lugar se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Las mismas fuentes apuntan que debido a que aún tenía el cordón umbilical, el bebé «podría tener 12 horas de vida». Pese a encontrarse estable, fue trasladado en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde permanece en observación. Su vida no corre peligro.

La Policía ha abierto una investigación para identificar a sus padres e iniciar las diligencias correspondientes.

Rescatada una anciana en Sevilla

En otro orden de cosas, efectivos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla rescataron en la tarde de este pasado lunes a una anciana que estaba sentada sobre una cornisa en el exterior de su vivienda, en la sexta planta de un bloque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas en la zona de San Diego de la capital hispalense. La mujer, de 80 años, sufre alzheimer.

Los familiares de la anciana la sujetaron hasta llegar los efectivos del servicio de bomberos que, afortunadamente, rescataron a la mujer completamente ilesa.

Emergencias Sevilla ha detallado que para efectuar la maniobra de rescate, los bomberos sujetaron con arneses a la anciana y colocaron un colchón de seguridad en una zona ajardinada. La mujer, según recoge Diario de Sevilla, no recuerda nada de lo ocurrido debido a su enfermedad.

Lo último en España

Últimas noticias