Encontrado en un portal de León un bebé abandonado

Encontrado en un portal de León un bebé abandonado
abandono-1

Nos puede parecer trágicamente increíble y realmente sorprendente, pero es cierto que en los últimos tiempos cada vez más asistimos al descubrimiento de bebés que son abandonados por sus padres. En unos casos, al menos, los dejan en un lugar seguro y a la vista de cualquier persona para que puedan ser encontrados y cuidados convenientemente, pero en otros son ocultados en lugares de los más recónditos simplemente para que fallezcan sin que nadie pueda descubrirlos.

Uno de esos casos es desgraciadamente el de la bebé que ha sido hallada hace unas horas en la localidad española de Mansilla de las Mulas, que pertenece a la provincia de León.

El hallazgo

En la mañana de ayer miércoles día 6 de abril fue cuando, en torno a las 11 horas, parece ser que un vecino descubrió a la niña justo cuando acababa de salir de la Oficina de Correos de realizar unos trámites. Estaba en un portal de un edificio de la calle Las Eras y la halló a raíz de que oyó un ruido que le llevó a acercarse lo máximo posible al origen del mismo, pensando que se iba a topar con algún animal abandonado. Pero no, lo que descubrió fue la presencia de una pequeña de unos días 15 de vida que estaba dentro de una bolsa de papel.

De manera rápida e inmediata, se acercó a la bebé, que se encontraba vestida con un body, un gorro y unos pololos, al tiempo que rodeada por una manta de color rosa. Al ver que se hallaba con vida, no dudó en cogerla en brazos y trasladarla hasta el centro de salud más cercano.

abandono-2

Los cuidados

Nada más entrar en el citado lugar sanitario, los médicos y enfermeras le dieron los primeros auxilios a la niña que, aunque estaba algo sucia, se encontraba con un buen aspecto y parecía que acababa de ser alimentada, lo que indicaba que posiblemente no hacía mucho que había sido abandonada por sus padres.

Tras esas atenciones primarias, en una ambulancia y con el pertinente grupo médico de urgencias, se la trasladó hasta un hospital de León, concretamente hasta el Complejo Asistencial de la capital, donde se la está sometiendo a distintas pruebas para poder conocer el estado de salud real en el que se encuentran. Y, por lo que se ha dado a conocer por el momento a través de diversos medios de comunicación, parece que está bien en líneas generales.

La investigación policial

abandono-3

Como no podía ser de otra manera, desde el minuto uno en el que el vecino llevó a la bebé al centro de salud, la Policía y la Guardia Civil fueron alertadas de lo sucedido y en estos instantes han procedido a abrir una investigación no sólo para aclarar todos los cabos de esta situación sino también, y fundamentalmente, para dar con la identidad y el paradero de los padres de la criatura.

Así, los agentes que llevan el caso han procedido a trasladarse hasta el portal de la localidad de Mansilla de las Mulas donde fue encontrada para intentar recoger algún indicio, han enviado la ropa y la bolsa donde se hallaba la pequeña al laboratorio, en busca de posibles huellas, y también han comenzado a preguntar a vecinos de la zona por si alguno hubiera podido ver algo que llevara a dar con los responsables de lo sucedido.

Hasta hoy no ha trascendido ningún tipo de dato o información sobre si hay ya algún indicativo concreto que pueda permitir estar cada vez más cerca de los padres. Lo que sí ha quedado claro, como así lo han querido dejar claro las distintas autoridades al frente de la investigación, es que una vez que la Guardia Civil dé con los progenitores estos van a ser acusados de un delito de abandono de menores.

Pero no sólo eso. Teniendo en cuenta que la bebé se hallaba dentro de una bolsa de papel y que eso entrañaba un serio peligro para la vida de la niña, todo hace indicar que eso agravaría su condena. En concreto, se establece que esa circunstancia podría aumentar la misma en dos a cuatro años más de cárcel.

Últimas noticias

Después de terminar de realizar este artículo hemos sabido que la Guardia Civil ha dado al final con la identidad y paradero de la madre de la criatura. Se trata de una mujer de 31 años de edad y de origen dominicano que lleva ya varios años en España y que vive en la localidad cercana de Valencia de San Juan. Es madre de familia numerosa y parece ser que decidió abandonar a la bebé porque apenas tiene recursos económicos para sacar adelante al resto de sus hijos. En estos momentos se encuentra detenida y a disposición judicial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias