El PP ve «negligencia temeraria» del Gobierno en el choque de trenes de Málaga y señala a Óscar Puente
Más de 200 evacuados y varios heridos tras un choque de trenes en Álora (Málaga)
El el PP va a llevar este asunto al Congreso de los Diputados y a todas las instituciones
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este sábado la “negligencia temeraria” del Gobierno de Pedro Sánchez con la gestión de los servicios ferroviarios y ha pedido explicaciones urgentes al ministro de Transportes, Óscar Puente, por el choque de trenes en el municipio malagueño de Álora que ha provocado la evacuación de más de 200 personas y que ha dejado varios heridos.
“No se puede poner en riesgo la vida de cientos, miles de personas, de la forma en que se está haciendo. No hay prácticamente ningún día en el que no tengamos alguna incidencia, avería, descarrilamiento, cancelaciones técnicas de los servicios de Cercanías, de Media Distancia y de AVE, y todo se debe a la dejadez y abandono del Gobierno, que no se toma en serio su responsabilidad”, ha manifestado Carmona.
El secretario general de los populares malagueños ha incidido en el “abandono absoluto” que a su juicio ha caracterizado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos cinco años en la provincia de Málaga, y ha añadido que esa “dejadez” inversora “mucho nos tememos que es extrapolable a toda la red de ferrocarriles en nuestro país”.
“Lo que antes era un servicio modélico, un orgullo para nuestro país, ahora se ha convertido en una gran vergüenza y un gran peligro, y todo porque el PSOE ha colocado en Renfe, en Adif y en el Ministerio a personas sin capacidad ni solvencia. Esto es lo que pasa cuando se ponen ministros por cuotas territoriales o para devolverles el favor por el circo montado en el Congreso”, ha subrayado Carmona.
El dirigente popular ha recordado también que los trabajadores de los talleres de Los Prados, que dependen de Renfe, han denunciado que no tienen material, recambios ni personal suficiente para hacer su trabajo, alertando sobre la peligrosidad para los trenes de Cercanías y Media Distancia.
“El problema es gravísimo y el PP va a llevar este asunto al Congreso de los Diputados y a todas las instituciones hasta que el PSOE empiece a tomarse la gestión de los ferrocarriles como lo que es, algo muy serio”, ha concluido.