El PP tumba al PSOE Andaluz: «Desde que dejaron de gastarse el dinero de los parados en cocaína están muy nerviosos»

Griñán
Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. (Foto: EFE)

El PP Andaluz ha tumbado a sus paisanos socialistas en redes sociales tras las críticas del PSOE-A a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, por decir que el «nuevo andalucismo» defiende los valores de Blas Infante. Los de Susana Díaz se han ‘mofado’ en redes sociales y populares como Pedro González han cerrado el debate: «Estos desde que dejaron de gastarse el dinero de los parados en cocaína están muy nerviosos…».

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha recordado este domingo la figura de Blas Infante en el 135 aniversario de su nacimiento, y ha defendido los valores del ‘padre de la patria andaluza’ representados, a su juicio, en «el nuevo andalucismo, el andalucismo del siglo XXI que representa» el presidente del PP-A y de la Junta, «Juanma Moreno y su gobierno, que mira al futuro con ilusión y trabaja por una Andalucía líder».

El PSOE Andaluz ha reaccionado con una ironía digna de quien nunca ha roto un plato, pero sorprendente de quien ha estado casi 40 años desfalcando las arcas públicas andaluzas. «¿Hoy es 28 de diciembre? No, es 5 de julio, aniversario del nacimiento del padre de la patria andaluza. Por respeto al legado de Blas Infante, un partido sumiso y encantado con la ultraderecha (que hoy no estará en su homenaje) no puede hacer estas burlas y quedarse tan ancho», ha tuiteado el PSOE-A.

El propio Toni Martín también ha planchado a los socialistas, extrañándose por la indignación de un partido que calla ante las injusticias de sus líderes nacionales: «Sumiso es lo que hace Susana Díaz: aplaudir a su jefe Pedro Sanchez mientras le quita a Andalucia 537 millones del IVA, 800 millones de los fondos del coronavirus, 200 millones de las políticas de empleo, y el superávit de todos los ayuntamientos». Un comentario que ha acompañado de un hashtag que decía: #PsoeAntiAndaluz.

Lo último en España

Últimas noticias