Gibraltar

PP se suma a Vox contra el Tratado Fiscal de Gibraltar: «Rompe la posición tradicional de España y el consenso»

El rechazo al Tratado Fiscal sobre Gibraltar firmado por el Gobierno con Reino Unido ha generado duras críticas.

Frontera de Gibraltar.
Frontera de Gibraltar.

El rechazo al Tratado Fiscal sobre Gibraltar firmado por el Gobierno con Reino Unido ha generado duras críticas. La diputada Valentina Martínez-Ferro ha advertido que «rompe la posición tradicional de España» sobre el Peñón y «uno de los consensos más antiguos» en política exterior. Con en Brexit España tenía una oportunidad histórica que se ha quedado en nada, según VOX: “debilita la posición internacional de España para reivindicar la soberanía del Peñón.” Ambas formaciones están de acuerdo en que es un acuerdo perjudicial para España y especialmente para el territorio.

Un Tratado Fiscal de Gibraltar une al PP y al VOX en la defensa de un consenso

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirma que este Tratado se ha hecho es aprovechar una «oportunidad única para resolver una cuestión mayor relativa a la soberanía de España, que es la soberanía fiscal». En palabras de la ministra el Gobierno debe: “pelear para que Gibraltar, ahora que Reino Unido no es miembro del club europeo, sea incluido en la lista de paraísos fiscales de la UE”.

Para VOX es un blanqueo de un paraíso fiscal que hace perder poder a España a nivel internacional. En definitiva: “una victoria ridícula, porque el principal problema fiscal de Gibraltar no es el de la residencia fiscal, sino el de miles de personas que pasan todos los días la Verja sin ningún tipo de control y se benefician del diferencial de impuestos indirectos” ha dicho el diputado de VOX Agustín Rosety.

El Gobierno de Unidas Podemos y PSOE ha seguido defendiendo su acuerdo sin responder las peticiones de la oposición, se ha limitado a entrar en temas personales, afirmando que siguen los intereses de: “personas con títulos nobiliarios”. PP y VOX han hecho constar que se ha perdido una oportunidad histórica para conseguir que Gibraltar cambie su posición ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea perjudicando la imagen de España y de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias