El PP pide más medios para controlar la inmigración: «Hay sólo 5 agentes jugándose la vida en la valla»
La diputada por Melilla Sofía Acedo ha advertido del riesgo que conlleva la falta de medios
El PP ha alertado este jueves sobre el más que posible incremento de la llegada de inmigrantes ilegales con la llegada del verano. La diputada popular Sofía Acedo Reyes ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que incremente los medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) para garantizar la seguridad de todos los españoles y de nuestras fronteras, sobre todo ahora con la llegada del verano y el riesgo de un incremento de accesos irregulares por mar.
En una declaración a los medios, Sofía Acedo ha señalado que «en un momento donde las llegadas irregulares de inmigrantes a través de embarcaciones están disparadas en nuestro país, es crucial dotar de recursos adecuados» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
«En este periodo estival normalmente las llegadas a través del mar se incrementan», ha dicho la parlamentaria, criticando la falta de un plan de prevención de llegadas por parte del Gobierno de España.
La diputada nacional por Melilla ha afirmado que «el Gobierno no solo ha renunciado a una política migratoria de control de fronteras, sino que también es incapaz de asumir su responsabilidad en la ordenación de los flujos migratorios».
Acedo ha insistido en la importancia de dotar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil del personal como de los medios adecuados y suficientes «para repeler cualquier entrada por vía irregular a Melilla».
A su juicio, ello «evitaría que se repitiesen escenas grotescas de entradas masivas con tan solo cinco guardias civiles al otro lado de la valla jugándose el tipo, jugándose la vida». Ha dicho que «proteger a los agentes es proteger a todos los melillenses», añadiendo que «actuar cuando la tragedia ya se ha producido no sirve de nada».
Por eso, ha exigido al Gobierno y a la Delegación que explique si existe para Melilla un verdadero plan de refuerzo para el control y la vigilancia de las fronteras terrestres y marítimas durante los meses de verano. La diputada ha enfatizado la necesidad de una respuesta clara y efectiva ante la situación actual.