La Policía irlandesa busca a un granadino de 25 años desaparecido en Dublín
Julián García Pérez, natural de Salobreña, fue visto por última vez el pasado viernes
La Policía irlandesa está intentando localizar a Julián García Pérez, un joven de Salobreña (Granada) de 25 años que se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado sábado 14 de septiembre saliera de trabajar en Dublín, donde vive actualmente.
Los familiares del desaparecido han reclamado la «máxima difusión» de este caso tanto en España como en Irlanda, petición que el Ayuntamiento de Salobreña también ha difundido a través de sus redes sociales. Además, la Policía Nacional de Irlanda (Garda Síochána) ha solicitado ayuda pública para encontrar al joven.
Julián fue visto por última vez en el céntrico distrito 1 de Dublín, sobre las 21:00 horas del viernes 13, antes de entrar a trabajar. Desde entonces no se sabe nada de él. Llevaba camiseta, pantalones y zapatos negros. En la descripción se explica que mide 1,75 metros y es de complexión media, pelo castaño y ojos marrones.
Se cree que el joven puede tener acceso a un vehículo, un Opel Corsa plateado, con el que podría haber viajado al área de Newbridge, en el condado de Kildare. Tanto la Policía irlandesa como la familia de Julián se han mostrado «preocupados por su bienestar», ya que el chico padece problemas de audición.
Se solicita que cualquier persona que crea tener algún tipo de pista o información sobre su paradero se ponga en contacto con el teléfono 01 666 8000 (Jefatura de Policía en Dublín), el 1800 666 111 (línea confidencial de la Garda) o con cualquier otra autoridad policial española o irlandesa.
Según informa Ideal, la familia de Julián ya ha viajado a Irlanda para seguir de cerca el caso y colaborar lo máximo posible en las tareas de búsqueda.