España-Marruecos

La Policía evitó que 60 marroquíes sembraran el caos en Sevilla tras su última victoria en el Mundial

Aficionados de Marruecos en Qatar.Aficionados de Marruecos en Qatar.
Aficionados de Marruecos en Qatar.Aficionados de Marruecos en Qatar.
Borja Jiménez

El pasado jueves, 1 de diciembre, la selección de Marruecos logró la clasificación a los octavos de final de un Mundial como líder del Grupo F tras derrotar a Canadá por 2-1. En Sevilla, donde hay numerosos marroquís, la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que unos 60 hombres de Marruecos sembraran el caos. Cuando llegaron los agentes, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes policiales, estas personas estaban invadiendo una carretera, la denominada carretera amarilla, donde se encuentra el Parque Empresarial PICA.

Tuvo que intervenir la Policía Nacional dado que estos 60 marroquís no estaban por la labor de desalojar una calle que, según testigos presenciales, habían hecho completamente suya y no dejaban pasar a los coches. Tras varios avisos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), fueron varios agentes de la Policía Nacional los que se acercaron a la zona para evitar males mayores.

Ultras

Diversos grupos de aficionados ultras se han citado de cara a este martes en varias ciudades españolas antes del partido entre España y Marruecos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar. Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza con los lugares que acogerán estos encuentros entre radicales para vivir juntos el partido, que comenzará a las 16.00 hora española, pero no se descarta que otras localidades también se unan a la convocatoria.

Los ultras han manifestado públicamente su intención de reunirse a través de sus foros habituales en las redes sociales. Por ejemplo, los radicales del Real Madrid (Ultras Sur) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético) «unirán fuerzas para impedir actos vandálicos de los aficionados de Marruecos y proteger las calles», según aseguran.

A la misma hora en la que arrancará el partido en Qatar entre España y Marruecos, también se reunirán los aficionados ultras del Valencia en la plaza de la afición de Mestalla, así como los hinchas ultras del Real Betis en los aledaños del estadio Benito Villamarín en Sevilla y los del Real Zaragoza en la Plaza de España de la capital aragonesa.

Lo último en España

Últimas noticias