Mundial de Qatar 2022: España-Marruecos

La Policía se prepara para frenar los posibles incidentes tras el partido contra Marruecos

Aficionado de Marruecos tras los disturbios en Bruselas.
Aficionado de Marruecos tras los disturbios en Bruselas.
Iván Martín

Las fuerzas de seguridad españolas están en alerta ante los posibles disturbios que se puedan producir antes, durante o, especialmente, después del duelo de octavos de final del Mundial de Qatar que enfrentarán a España y Marruecos en el territorio nacional. Tras lo acontecido el pasado 27 de noviembre, donde emigrantes marroquíes provocaron disturbios en Bruselas tras la victoria de su país frente al combinado belga, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las diferentes policías locales y municipales están en alerta por si ocurre cualquier tipo de problema en la jornada del martes.

El director Adjunto Operativo ha enviado un comunicado a las diferentes comisarías del territorio nacional en la que se informa que, «ante la previsión de celebraciones, que pudieran llevar aparejadas alteraciones de orden público», se ha hecho necesario reservar «UIP’s-UPR’s y tener previstos dispositivos específicos».

Además, añade que «somos conscientes de la dificultad de hacer previsiones, y lo único objetivo con lo que contamos son el número de marroquíes que están empadronados» en las diferentes comunidades. También, finaliza el anuncio informando que aquellas Jefaturas que consideren que necesitan refuerzos lo deben comunicar.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno de Madrid, que transmite tranquilidad, pero aseguran que habrá un dispositivo de seguridad de carácter preventivo con más de 1.000 policías. Además, el Ayuntamiento de Madrid explica que ya hay diseñado un plan para las Navidades que se activará este martes y con que contará con 750 agentes. Además, Policía Municipal estará en preventivo, y en constante contacto con Policía Nacional para intervenir al efecto si se observara movimiento o concentraciones de aficiones.

En Barcelona, el plan será muy parecido. Mossos d’Esquadra están en alerta por la posibilidad que se produzcan desórdenes públicos en la Ciudad Condal y otras localidades de Cataluña. El mismo operativo se ha activado en toda España, aunque las zonas más calientes serán la capital y la principal ciudad catalana.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto