Mundial de Qatar 2022

El argentino Fernando Rapallini pitará a España contra Marruecos

Árbitro España Marruecos
Fernando Rapallini pitará el España-Marruecos. (AFP)
Iván Martín

Fernando Rapallini será el encargado de pitar el Marruecos-España de octavos de final en el Mundial de Qatar. El árbitro argentino, de 44 años, ha pitado ya el encuentro del combinado africano frente a Croacia en esta misma fase final. Contará como árbitros asistentes con sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, con el brasileño Raphael Claus actuando como cuarto árbitro. En la sala VOR intervendrán el también argentino Mauro Vigliano como VAR, el chileno Julio Bascunan como asistente de éste, el argentino Ezequiel Brailovsky como responsable de los fueras de juego y el italiano Paolo Valeri en tareas de apoyo.

Rapallini vive su primera experiencia en un Mundial, donde ya ha dirigido el encuentro entre el combinado marroquí y Croacia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, así como el tenso duelo por motivos geopolíticos entre Serbia y Suiza.

Fernando Rapallini, quien el año pasado se convirtió en el primer árbitro sudamericano en dirigir un encuentro de la Eurocopa de naciones, dará el pitido inicial al encuentro entre Marruecos y España este próximo martes 6 de diciembre a partir de las 16:00, hora peninsular española.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto