La Policía desaloja una fiesta de más de 100 personas sin medidas de seguridad en Almonte (Huelva)

Si las discotecas andaluzas no pueden abrir en la fase 3, habrá más fiestas ilegales y botellones
Discoteca.

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha desalojado este domingo una fiesta en un polígono de la localidad con más de 100 personas «de todas las edades» que celebraban un cumpleaños sin ninguna medida de seguridad y «haciendo incluso una barbacoa en la calle».

Ninguno de los asistentes cumplía el protocolo anticovid: se reunían sin mascarilla y sin distancia de seguridad, por lo que serán sancionados, al igual que el dueño del establecimiento.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, que ha apuntado que esto es «una muestra más de la irresponsabilidad por parte de algunas personas que no se dan cuenta de lo que nos estamos jugando».

De este modo, el edil ha indicado que los agentes desalojaron y precintaron el establecimiento e identificaron al dueño del local y a los asistentes, a los que se propondrá para sanción una vez que el expediente ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Además, la celebración no solo se realizaba en el interior del establecimiento ya que, al ser un domingo y no haber actividad económica ni movimiento por la zona, «estaban haciendo incluso una barbacoa en la calle», lo que Fernández ha tachado de «despropósito» ya que «han hecho todo lo contrario a lo que hay que hacer».

Por último, el concejal de Seguridad ha reseñado que es un hecho «puntual» y que desde el mes de agosto no había habido ningún incidente en la localidad, al tiempo que ha señalado que la ciudadanía de Almonte está siendo «muy respetuosa» y que los comerciantes y hosteleros «están cumpliendo todas las normas y medidas» y están siendo «muy responsables».

Otra fiesta con 66 personas en Sevilla

Este fin de semana la Policía Local de Sevilla se ha visto obligada a actuar por la celebración de un cumpleaños en medio de la calle en el Distrito Macarena. Los asistentes se encontraban en la calle Hermanos Pablos. Varias personas consumiendo bebidas y bailando con música. Se ha denunciado tanto al responsable como a los asistentes. Un acto de irresponsabilidad ciudadana, en el que los asistentes no guardaban la distancia de seguridad, poniendo en riesgo su salud y la de todos.

Además, los agentes han desalojado dos bares en la zona de la Alfafa, en pleno centro de la capital andaluza. Había un total de 66 personas en su interior incumpliendo todas las medidas anticovid. A las 00:40 horas del domingo, la Policía Local de Sevilla ha desalojado y denunciado un bar en la calle Pérez Galdós. A pesar de que el local apenas tiene 30 metros cuadrados, había un total de 46 personas.

Lo último en España

Últimas noticias