Desalojado un local en Sevilla con 46 personas en 30 metros cuadrados
Agentes de la Policía Local de Sevilla desalojaron en la noche del sábado varios locales de la capital por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas anti Covid-19 dispuestas por la Junta de Andalucía.
La Policía Local de Sevilla ha desalojado dos bares en la céntrica zona de la Alfalfa y en el Distrito Macarena, con un total de 66 personas en su interior incumpliendo las medidas estipuladas para evitar la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus, a la par que se ha paralizado la celebración de un cumpleaños que se celebraba en medio de la calle también en Macarena y en las mismas circunstancias.
Concretamente, según la información de Emergencias Sevilla, recogida por Europa Press, a las 00:40 horas de este domingo la Policía ha denunciado y desalojado un bar en la calle Pérez Galdós, en la Alfalfa, por exceso de aforo y por incumplimiento de las medidas ante la Covid-19. Había un total de 46 personas dentro de un local de unos 30 metros cuadrados.
Además, a las 01:40 horas, los agentes han paralizado la celebración de una fiesta de cumpleaños en la calle Hermanos Pablos en la vía pública, con música y personas consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas. Se ha denunciado al responsable y a los asistentes.
Asimismo, a las 01:50 horas, la Policía Local ha desalojado y precintado un bar en la calle Brenes que ejercía la actividad a puerta cerrada, con diez personas en su interior consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas marcadas ante la pandemia.
Reuniones en domicilios, principal foco
Las autoridades señalan que es precisamente en el ámbito sociofamiliar donde más contagios de Covid-19 se están produciendo en la segunda ola. Esta semana se reunirán los expertos y técnicos de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz. Una reunión muy importante, en la que se tomarán medidas restrictivas.
Por el momento no se han hecho públicas las nuevas restricciones que entrarán en vigor este miércoles, pero la Junta de Andalucía tiene el foco puesto en las reuniones con amigos y/o familiares. Además, podría adelantarse el cierre de los bares y restaurantes, especialmente en aquellas zonas de la comunidad con mayor incidencia del virus.
La tasa promedio de incidencia continúa muy por debajo de la nacional, con 158 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según datos de la Consejería de Salud y Familias. La media en España es de 282, y en Madrid de 721.