El Ayuntamiento socialista de Almonte exige «respeto» hacia Pedro Sánchez tras los abucheos en Matalascañas

Pedro Sánchez Afganistán
Pedro Sánchez en Lanzarote.

El Ayuntamiento socialista de Almonte (Huelva) ha exigido «respeto» para Pedro Sánchez tras los fuertes abucheos que recibió el presidente del Gobierno al salir de la iglesia de Matalascañas, donde presenció una misa en memoria de José María Pérez Ayala, un trabajador del Espacio Natural de Doñana que falleció recientemente.

Tras esto, el Consistorio ha indicado en un comunicado que las visitas de personalidades a Doñana, nacionales e internacionales «han contribuido al prestigio del Espacio Natural desde hace años, independientemente del color político».

Así, desde el Ayuntamiento han detallado que al espacio acudieron presidentes como Felipe González, Aznar o Zapatero y ahora Pedro Sánchez, por lo que han hecho hincapié en que «es la institución, la Presidencia del Gobierno de España, la que visita Doñana o nuestro municipio», por lo que han pedido «por respeto democrático» también por «la positiva proyección de la zona».

En este sentido, han señalado que, «si bien es perfectamente legítima la crítica», consideran que es «más difícil de justificar el insulto y la descalificación a los que hemos asistido en la reciente visita del presidente del Gobierno», comportamientos que creen que «deberían estar excluidos por no formar parte además de la idiosincrasia de nuestro pueblo, de su conocida hospitalidad».

Por ello, desde la institución municipal han remarcado que el respeto «forma una parte fundamental de la convivencia democrática y de un responsable ejercicio de la libertad».

Abucheos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abucheado a su salida de una iglesia en Matalascañas (Huelva) con gritos de «¡fuera, fuera!». Así se ve en el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales. Los hechos ocurrieron este martes cuando el presidente socialista salió de la parroquia San Francisco de Asís tras asistir a una misa funeral.

Sánchez quiso presentar sus respetos acudiendo al sepelio de José María Pérez de Ayala, el encargado de organizar las visitas institucionales al Parque Natural de Doñana y que falleció a principios de este mes. Por el ejercicio de sus funciones, Pérez de Ayala tenía relación con el presidente actual y con otros anteriores, así como con otras personalidades del Gobierno, dado que el socialista ha pasado sus vacaciones veraniegas en el palacio de Las Marismillas en el citado enclave natural.

El presidente socialista acudió acompañado de un fuerte dispositivo policial para velar por su seguridad. Las personas que estaban por la zona le despidieron con gritos de «¡fuera, fuera!». Algunos asistentes también quisieron mostrarle su apoyo con aplausos, aunque en este caso fueron minoría.

 

Lo último en España

Últimas noticias