Sánchez abucheado con gritos de «¡fuera, fuera» a la salida de una iglesia en Matalascañas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abucheado a su salida de una iglesia en Matalascañas (Huelva) con gritos de «¡fuera, fuera!». Así se ve en el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales. Los hechos ocurrieron este martes cuando el presidente socialista salió de la parroquia San Francisco de Asís tras asistir a una misa funeral.
Sánchez quiso presentar sus respetos acudiendo al sepelio de José María Pérez de Ayala, el encargado de organizar las visitas institucionales al Parque Natural de Doñana y que falleció a principios de este mes. Por el ejercicio de sus funciones, Pérez de Ayala tenía relación con el presidente actual y con otros anteriores, así como con otras personalidades del Gobierno, dado que el socialista ha pasado sus vacaciones veraniegas en el palacio de Las Marismillas en el citado enclave natural.
El presidente socialista acudió acompañado de un fuerte dispositivo policial para velar por su seguridad. Las personas que estaban por la zona le despidieron con gritos de «¡fuera, fuera!». Algunos asistentes también quisieron mostrarle su apoyo con aplausos, aunque en este caso fueron minoría.
Fuera, fuera y pitadas. Así reciben a Pedro Sánchez en Matalascañas 👏👏👏 pic.twitter.com/IXMCXvs5lH
— Magda Martin (@MagdaMartin1) August 18, 2020
Recibimiento al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la localidad de Matalascañas. No hacen falta comentarios. pic.twitter.com/iiAGUuDEEf
— Tomás García Castro 🇪🇸 (@tomasgarciacast) August 19, 2020
Recibimiento a Pedro Sánchez en Matalascañas. Estos son los aplausos que mereces.
pic.twitter.com/WZYEOTh4n6— Leticia! (@laetiitia87) August 19, 2020
Cómo estará la cosa para que un ateo como Pedro Sánchez haya dejado la tumbona para ir a una iglesia de Matalascañas aunque el baño se lo ha llevado igual pic.twitter.com/v2TiLnP15p
— Luis Rodrigo de Castro (@luisrdec) August 19, 2020
De vacaciones en plena pandemia
Pedro Sánchez se encuentra estos días de vacaciones en el Palacio de las Marismillas, en Doñana (Cádiz), junto a su familia. En mitad de su descanso vacacional quiso acudir a esta misa funeral por José María Pérez Ayala. Días atrás estuvo también de vacaciones en el Palacio ‘real’ de la Mareta, en Lanzarote. El dirigente socialista no ha dudado en cogerse vacaciones a pesar del auge de los rebrotes de coronavirus registrados hasta el momento, más de 1.000 activos con más de 10.400 contagiados.
El coronavirus se encuentra desbocado en España tras haber dejado más de 42.000 fallecidos hasta el momento y más de 360.000 casos confirmados.