Piden la expulsión del país para un inmigrante ilegal marroquí sorprendido con 16.000 € en heroína

Sala de la Audiencia de Granada (POOL / EUROPA PRESS)
Sala de la Audiencia de Granada (POOL / EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada solicita una pena de cinco años de cárcel para dos hombres, uno de nacionalidad española de 44 años y otro de nacionalidad marroquí de 25, por un delito de tráfico de drogas. Ambos fueron sorprendidos por la Guardia Civill con medio kilo de heroína en el coche cuando circulaban por la autovía A-7.

El Ministerio Público les reclama también una multa de 35.000 euros y, en el caso del acusado natural de Marruecos y en situación irregular en España, pide que si resulta finalmente condenado se le sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.

Ambos acusados, uno de los cuales se encuentra en prisión provisional por esta causa, fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo sobre las 13:00 horas del pasado 20 de febrero, a la altura del término municipal de Gualchos (Granada), según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los agentes intervinieron una pastilla de aproximadamente 500 gramos de heroína con una riqueza del 18% que los acusados poseían para su posterior distribución y que habría alcanzando un valor de 16.330 euros en el mercado ilícito.

El fiscal les acusa de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y, además de los cinco años de cárcel, pide que se les condene al pago de una multa de 35.000 euros y la destrucción de la droga.

A juicio 3 hermanas por tráfico de drogas

Asimismo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar desde este miércoles el caso en que la Fiscalía pide penas de doce años de prisión para tres hermanas de unos 40 años a las que, junto a sus parejas, acusa de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por traficar al menudeo con cocaína y heroína.

Los dispositivos policiales de vigilancia y seguimiento se iniciaron en la ciudad de Motril (Granada) en noviembre de 2015. Hasta enero de 2016 se habrían constatado un total de nueve operaciones de venta de papelinas de cocaína y heroína.

Con fecha 12 de abril de 2016, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Motril solicitó autorización para la entrada y el registro de los domicilios familiares de las parejas, en la misma calle de la ciudad costera granadina.

El peso total de la droga aprehendida ascendió a unos 340 gramos de cocaína y a 12,72 de heroína, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 20.300 euros.

Para las hermanas y sus parejas, el fiscal pide un total de doce años de prisión y pago de multas por 60.000 euros, mientras que para los otro cuatro procesados, a los que sólo acusa por supuesto tráfico de drogas, interesa penas que oscilan entre los seis meses y los cinco años de cárcel y multas que van desde los 18.000 hasta los 60.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias