Inmigración ilegal

Oleada de pateras de inmigrantes marroquís en Cádiz: llegan decenas de inmigrantes sin control

Inmigración ilegal en Andalucía.
Inmigración ilegal.
Borja Jiménez

Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y un niño, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho (Cádiz). Por otro lado, han rescatado en la madrugada de este domingo, a once inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras ‘toy’ y un kayak en aguas del Estrecho. Fuentes de la Guardia Civil aseguran a OKDIARIO Andalucía que resulta «prácticamente imposible» controlar todas las llegadas, y que «no interceptamos ni la mitad» de los que llegan.

Según fuentes del organismo estatal, sobre las 17:10 horas Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido un aviso de la Guardia Civil sobre una embarcación precaria en el Estrecho. Salvamento Marítimo ha enviado a la salvamar Debebola para auxiliar a los ocupantes de la patera. La Guardia Civil ha escoltado la embarcación hasta la llegada de la salvamar, sobre las 18,00 horas.

Los inmigrantes que se encontraban a bordo han sido rescatados por Salvamento Marítimo y se han dirigido hacia el Puerto de Algeciras, donde está prevista su llegada a las 18,15 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado, también en la madrugada de este domingo, a once migrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras ‘toy’ y un kayak en aguas del Estrecho.

Fuentes del organismo estatal han confirmado a Europa Press que los rescates han sido realizados por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y las salvamares Arcturus, Enif y Benebola. Todos los migrantes rescatados han sido desembarcados en el Puerto de Tarifa (Cádiz).

Lo último en España

Últimas noticias